Discoteca, botellones y obras hacen imposible la vida en la Ribera de Deusto

Tras tres años de cierre, reabre la discoteca de Zorrozaurre y los vecinos se sienten expulsados de su propio barrio

Podcast Sociedad

Hartos de discoteca, botellones y obras: No hay quien viva en Zorrozaurre

Los vecinos de la nueva plaza ubicada en el antiguo solar de Astilleros Zamakona no pueden dormir / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

Las asociaciones de vecinos de La Ribera de Deusto y Zorrozaurre lamentan la pérdida de la tranquilidad de los últimos tres años. Son los que ha estado cerrado la discoteca ahora llamada Premier (antes Columbus y Mao Mao). La apertura de la sala, hace un mes, ha originado actos vandálicos, incendios y un botellón durante todo el fin de semana en la plaza colindante, de reciente inauguración. Se trata de la plaza multifuncional que da acceso a las facultades de la Universidad Mondragón. Y que ocupa el antiguo solar de los Astilleros Zamakona. Un lugar ideal para el asentamiento de botellones todo el fin de semana.

Actos vandálicos

  Hemos hablado con Rosa González, vecina de la zona y miembro de Erriberako Auzo Elkartea. La primera noche que se abrió la discoteca las bicicletas municipales aparecieron en la ría. Se cometen actos vandálicos a los coches y los tienen que esconder. Quema de contenedores y excesos de velocidad son habituales durante el fin de semana, aunque la discoteca pone un autobús a disposición de sus clientes. A ello se une el continuo paso de camiones de obra por la única carretera del barrio. Y ya han aparecido grietas en las casas. Estos vecinos denuncian, ante los proyectos urbanísticos de la zona, que se enfrentan a la gentrificación y mercantilización de su barrio.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular