Patricia Campelo: "Hay resistencia a reconocer la desigualdad y ponerle nombre"

La directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha lamentado la mala tendencia entre los jóvenes

Podcast Euskadi

Patricia Campelo: «Hay resistencia a reconocer la desigualdad y ponerle nombre»

«Hay resistencia a reconocer la desigualdad y ponerle nombre», ha afirmado Patricia Campelo, directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Campelo ha sido la protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. La directora general de Igualdad de la Diputación ha hecho especial hincapié en los preocupantes signos de machismo en la juventud. «Nos preocupan los datos tanto a nivel estatal como europeo. También algunos estudios que hemos realizado aquí sobre los jóvenes», ha señalado Campelo. En este sentido, ha lamentado que a través de plataformas como Instagram, TikTok o Youtube los jóvenes reciban mensajes que no fomentan la igualdad. «Tenemos un trabajo muy importante por hacer», ha afirmado Campelo.

«Es llamativo que sigamos ancladas en unos roles y estereotipos que parece no terminamos de superar», ha afirmado sobre los programas especiales de fin de año en televisión. «La cosificación de las mujeres en los espacios públicos es especialmente resistente a la ruptura de estereotipos», ha señalado Campelo. Ha destacado que al menos «había una mujer como Jenni Hermosos diciendo cosas bien dichas y hablando de igualdad».

Una prioridad

«La lucha contra la violencia machista tiene que ser una prioridad de la políticas públicas», ha afirmado Campelo. En este sentido, ha ha apuntado que «no podemos pensar que Bizkaia es una isla». Campelo ha lamentado «la trayectoria ascendente desde que tenemos datos».» Estamos en récord histórico de victimizaciones. 2.524 mujeres en Bizkaia», ha explicado Campelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *