"Hemos decidido hacer la peregrinación sin enfermos para seguir manteniendo el espíritu de Lourdes"

La Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes organiza la peregrinación al Santuario los días 16 y 17 de octubre

Podcast Social y religión

«Hemos decidido hacer la peregrinación sin enfermos para seguir manteniendo el espíritu de Lourdes»

La nueva Junta Directiva de la Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes con Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao / Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes

La Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes organiza la peregrinación al Santuario los días 16 y 17 de octubre. Cristina Gorostiza, Presidenta, y Ana Maguregui, Vicepresidenta, afirman que «hemos decidido hacer la peregrinación sin enfermos para seguir manteniendo el espíritu de Lourdes». La peregrinación de este año tampoco podrá ser como las habituales por la pandemia pero sí más numerosa que la de 2020. Se espera que acudan cerca de 100 personas. Explican que «las nomas sanitarias del santuario son muy complicadas de cumplir con personas con graves problemas de salud y movilidad». Por eso, en esta ocasión «acudirán quienes no tengan grandes discapacidades ni enfermedades».

Nueva Junta Directiva

El 29 de septiembre una representación de la nueva Junta Directiva de la Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes mantuvo un encuentro con Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao al que explicaron el proyecto para el Curso 2021-2022. Es un proyecto de acompañamiento a personas enfermas y su lucha contra la soledad. Cristina Gorostiza sustituye en el cargo a Pablo Garamendi que aunque concluye su encomienda en Bizkaia seguirá siendo presidente de la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes durante dos años. Cristina es hospitalaria desde hace más de 30 años y ha desarrollado su labor en el servicio de niños.

Para el año 2022 están estudiando peregrinaciones a Santiago de Compostela y a santuarios marianos del país siempre según vaya evolucionando la pandemia.

La nueva junta directiva de la Hospitalidad de Lourdes de Bizkaia, cuyo consiliario es el presbítero diocesano y rector del Seminario, Aitor Uribelarrea, está presidida por Cristina Gorostiza. Vicepresidenta, Ana Maguregui; Secretaria, Sofía Smith; Tesorera, Marta Ferrer, y vocales: Teresa Reyzabal, Fernando Hormaechea y Jaime Galaz.

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *