Historia de Bilbao, historia de nuestro ciclismo

Nos visita la Sociedad Ciclista Bilbaína

Podcast Deportes

Historia de Bilbao, historia de nuestro ciclismo

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Historia de Bilbao, historia de nuestro ciclismo. Es lo que representa la Sociedad Ciclista Bilbaína, la historia de nuestra villa y de nuestro deporte. Y también mucho presente y futuro. Esta semana, Zugaitz Ayuso, nuestro amigo de Malda Bikes, nos acerca a esta centenaria institución. Charlamos con dos de sus  miembros, Joseba Díez y Carlos Bilbao, en una nueva edición de Ponte a Rueda Xtra.

La Sociedad Ciclista Bilbaína tiene una historia de más de 100 años marcada por el amor al ciclismo. Un amor que se deja sentir en esas salidas que realizan cada fin de semana y también en el esfuerzo que hacen para ayudar a los más jóvenes a practicar este bello deporte. Y es que ponen mucho de su parte para que aquellos niños y adolescentes que quieren dar sus primeros paso en esto del ciclismo lo puedan hacer. Una gran forma de mantener con vida la cantera, no solo de campeones y profesionales sino también de cicloturistas. Enamorados de la bicicleta, en definitiva. Una institución que merece un reconocimiento en este año tan txirrindulari que vamos a tener con la salida del Tour.

Dos hombres y un arcoíris

También nos atrevemos con un pronóstico del Campeonato del Mundo de Ciclocross que se celebra este fin de semana en la localidad neerlandesa de Hoogerheide. Una carrera que en su versión Élite Masculina se presenta como un duelo entre Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel. Han dominado la parte del calendario en la que han competido y además no tendrán que enfrentarse al vigente campeón del mundo, Tom Pidcock, que no va a defender el arcoíris.

Y no podíamos olvidarnos del premio que han recibido nuestros amigos de Malda Bikes. Han recibido un galardón por su fantástico escaparate navideño. Han ganado el premio  en el Concurso de Escaparates Navideños de Deusto.

Visita a Zugaitz en cualquiera de sus dos localizaciones, en Bilbao Calle Blas Otero 61-63 y Elorrio, San Fausto kalea 25.


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *