Huelga en Kutxabank: "Las condiciones laborales se han deteriorado"

Asier Murgia, sindicato LAB, señala que la plantilla joven de la entidad bancaria "está muy desmotivada"

Podcast Bilbao

Huelga en Kutxabank: «Las condiciones laborales se han deteriorado»

Archivo - Un cajero de un Banco Kutxabank / Ricardo Rubio - Europa Press

Todos los sindicatos con representación en Kutxabank, ELA, CCOO, Pixkanaka, ALE, LAB y Asprobank, han llevado a cabo una huelga este viernes, 24 de febrero, ante la «situación límite» que atraviesa la plantilla por «la falta de personal, la fuga de talento y la desmedida presión y aumento de objetivos impuestos a la plantilla» pese al cierre de oficinas que denuncian los trabajadores. En Radio Popular-Herri Irratia, hablamos con Asier Murgia, del sindicato LAB, para conocer de cerca la situación y reivindicación.

Asier detalla el problema: «Llevamos varios años en los que la situación de la empresa se ha ido deteriorando, en condiciones laborales, servicio de atención al cliente… Siendo referentes en la población de Bizkaia, hemos ido apartando a esa gente de diferentes formas. Hemos cerrado cerca de 150 oficinas en Bizkaia, hay cerca de mil trabajadores menos en Bizkaia de los que había hace 10 años, y eso hace que el servicio que prestamos a la clientela se deteriore y los clientes empiecen a sentir desafecto con la entidad y a tratarnos peor en las oficinas. La plantilla joven está muy desmotivada, ve que no tiene futuro en esta empresa. Hemos pasado de un sistema de trabajo muy cercano a que la empresa lo único que le preocupe sea que vendamos los productos».

«Prácticamente todas las oficinas de Bizkaia cerradas»

«Cualquier persona que haya intentado venir o llamar a una oficina, ya sabe de lo que hablo: todos con cita previa y con retraso», afirma desde el sindicato LAB, añadiendo que «esto no va a buen puerto, hay que cambiar las cosas». En cuanto al seguimiento cree que va a ser mayoritario en la red de oficinas y también en los edificios centrales: «Suponemos que prácticamente todas las oficinas de Bizkaia van a estar cerradas«.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *