Entrevista con el nuevo preparador de Kerman Lejárraga

Espera poder ir a San Mamés para celebrar el título con un saque de honor y sueña con pelear algún día en la Catedral

Podcast Deportes

Ibon Larrinaga: «Mucha gente esperaba que fracasáramos»

Ibon Larrinaga abraza a su pupilo, Kerman Lejárraga, tras conquistar el campeonato europeo de boxeo en categoría superwelter. / Radio Popular - Herri Irratia

El nuevo preparador del boxeador Kerman Lejárraga, Ibon Larrínaga ha confesado en  Radio Popular – Herri Irratia que «había mucha gente que esperaba que fracasáramos«. Declaraciones efectuadas tras conquistar el campeonato de Europa del superwelter ante el francés Dylan Charratt.

El nuevo maestro reconocía que «hemos sufrido mucha presión externa» pero que han sabido sobrellevarla. «Me veía capaz de asumir este reto y contaba con la confianza de Kerman» remarcaba. Después de dos duras derrotas, el cambio de entrenador ha servido al revolver de Morga para volver a la élite del boxeo con otro cetro continental que se suma al logrado en categoría welter. Un éxito que Larrínaga desea poder celebrar en la Catedral. «Espero poder ir con Kerman a hacer un saque de honor a San Mamés» aseguró en el Oye Cómo Va.

Defensa del título

Mientras Kerman disfruta de unas merecidas vacaciones, su entrenador piensa ya en la defensa del título que será en Bilbao casi con toda seguridad. «No hay ningún nombre encima de la mesa, pero sería para finales de año o principios del próximo». En cuanto al escenario elegido, preguntado por la posibilidad de hacerlo en Miribilla, sorprendió con su respuesta. «Ojalá algún día podamos hacerlo en San Mamés con el campo lleno«. Maestro y alumno son amigos desde la infancia y el Athletic siempre ha sido parte de su familia. Por ahora parece que tendrán que conformarse con un Bilbao Arena restringido a causa de la Covid-19, aunque dentro de unos meses la situación puede variar.

Pareja demoledora

El título continental del bizkaino se suma al de su pareja Joana «Nany» Suarez. La asturiana, afincada en Bilbao, es actualmente la campeona de Europa en peso minimosca. Una coincidencia nada habitual. «Soy un friki del boxeo y no he encontrado ningún caso similar» remarcaba Larrínaga durante la charla.

A nivel personal, el actual guía de Kerman no ha colgado aún los guantes y le gustaría seguir en los cuadriláteros siempre y cuando pueda compatibilizarlo con su nueva responsabilidad de entrenador de revólver de Morga y de su pareja.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *