Idoia Mendia: "He podido cumplir todos los compromisos del programa de gobierno"

La consejera de Trabajo y Empleo ha destacado la reforma de Lanbide

Podcast Bilbao

Idoia Mendia: «He podido cumplir todos los compromisos del programa de gobierno»

IDOIA MENDIA

«He podido cumplir todos los compromisos que tenía en mi programa de gobierno», ha señalado la consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en los micrófonos de Radio Popular. En la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo,  Mendia ha hecho balance de una legislatura que se acerca a su final. Y ha destacado muy positivamente haber logrado la transformación de Lanbide y la Ley Vasca de Empleo.

Por otro lado, ha destacado que Euskadi tiene un «tejido económico que ha demostrado una enorme fortaleza» y cuenta además con «más cotizantes que nunca» a la Seguridad Social. «Mirando a 2024 las perspectivas de crecimiento económico están en torno al 2% y, por lo tanto, la perspectiva de creación de empleo sigue existiendo y se seguirá creando empleo», ha resaltado.

Además, ha incidido en que hay muchos empleos que se van a «transformar» y van a necesitar de «una recualificación o una transformación total».

Cambio en Pamplona

Mendia también se ha referido a la polémica en torno a la moción de censura en Pamplona. Mendia ha defendido que la «vida local» transcurre por «caminos muy diferentes a las políticas autonómicas o a la política nacional». Así, ha asegurado que si se observaran los pactos que se dan en pueblos y ciudades del conjunto del Estado, se vería «que se producen situaciones que, a nivel nacional, serían prácticamente imposibles si las viésemos ahora mismo». De este modo, ha considerado «comprensible» que «en el ámbito local se haya tomado esa decisión» y ha rechazado que lo acontecido en Pamplona suponga «laboratorio de ningún tipo».

Respecto a la posibilidad de que se produzcan acuerdos entre PSE y EH Bildu, Mendia ha reiterado que Euskadi no es Navarra y ha incidido en que los socialistas mantienen con el PNV «un acuerdo, que ya viene de largo, de entendimiento en muchas instituciones».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *