Idoia Sagastizabal: "La aritmética ha cambiado y el gobierno tiene que hacer las cosas con tiempo"

La diputada del Grupo Vasco en el Congreso ha mostrado su confianza en que la prevalencia de los convenios autonómicos saldrá adelante

Podcast Política

Idoia Sagastizabal: «La aritmética ha cambiado y el gobierno tiene que hacer las cosas con tiempo»

«La aritmética ha cambiado y el gobierno tiene que traer las cosas con tiempo para negociarlas. Y no lo está haciendo», ha señalado en los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia Idoia Sagastizabal, diputada del Grupo Vasco en el Congreso. Sagastizabal ha pasado por la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, para analizar la actualidad política. Sagastizabal ha criticado la forma de proceder del gobierno de Sánchez con respecto a los decretos llevados al  Congreso esta semana. «El decreto de empleo lo tuvimos con menos de 24 horas, tuvimos que negociar de forma exprés», ha lamentado la diputada. También ha explicado que para el decreto «ómnibus» han contado con apenas «48 horas» para analizar un decreto que tenia «muchas medidas».

«El gobierno debería aprender, la imagen es mala», ha afirmado Sagastizabal. «Tenemos un acuerdo de investidura en el que nos tienen que consultar esos decretos», ha recordado Sagastizabal y ha explicado que «tiene que haber una salvaguarda para las competencias».

Sagastizabal se ha referido también a la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales (cuando sean favorables al trabajador), una cuestión que el PNV había negociado con el Gobierno y que cayó con el decreto de Yolanda Díaz rechazado por Podemos. Nosotros estamos seguros de que el acuerdo se va a mantener. Es un acuerdo que ya se llevó en la reforma laboral. Si no está, va a haber un problema», ha señalado Sagastizabal. La jeltzale ha tildado el acuerdo de «beneficioso para los trabajadores en Euskadi» y ha afirmado que»  la singularidad de Euskadi se tiene que mostrar de alguna manera». El PNV va a estar vigilante. Si no ha salido adelante ha sido por la irresponsabilidad de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *