‘Internet en familia: pautas para un uso seguro’
Las guías empiezan desde la conveniencia del uso de las pantallas desde los 0 a los 3 años. A esa edad, se consume todo por televisión ya que Internet es un medio mucho más invasivo y la tele es más pasivo. El tiempo que se queden delante de la pantalla puede afectar en el desarrollo del menor. Las pantallas no educan, entretienen.
Control parental
En función de la autonomía del menor, conviene poner este control para observar las horas que pasan delante de la pantalla o el contenido que consumen. Puede haber un cierto relajamiento en el uso de dispositivos por parte de los padres, que se pueden dejar la tablet a la vista para que sus hijos utilicen aplicaciones educativas consensuadas, y ese control parental ayuda a proteger al menor.
Uso de pantallas
Para adolescentes, se recomienda máximo 1 hora y que altere el tiempo de pantalla con el tiempo de exterior. Deben entender que conlleva el uso de estas pantallas y hablar padres con sus hijos para consensuar el contenido que consumen los menores. Por ejemplo con los videojuegos: muchas veces, nuestros hijos nos piden videojuegos y los compramos sin saber de qué va. Hay que concienciarles sobre la interacción que pueden tener online con desconocidos en los videojuegos. Es peligroso y deben saberlo.