

El entrenador por cuarta temporada consecutiva del Barakaldo, Imanol de la Sota, ha repasado la actualidad del club gualdinegro. Imanol llegó al club en junio de 2022 y, desde entonces, ha dirigido al Barakaldo en 106 encuentros oficiales, dejando una huella clara en la identidad y el crecimiento del equipo. El entrenador espera una dificultad parecida a la del año pasado: «Aunque la configuración del grupo cambie, espero algo parecido a lo del año pasado. Equipos muy potentes, una zona media con experiencia en la división y algunas caras nuevas».
Sobre las caras nuevas, ha destacado la llegada de dos tipos de perfiles. Uno el de jugadores con experiencia que han incorporado con Unai Dufur o Gaizka Campo. El otro el de jugadores llegados desde Segunda Federación, con ganas de seguir formándose y en muchos casos pertenecientes a canteras potentes de la zona. En cualquier caso, ya sean jóvenes o jugadores con experiencia, «todos van a necesitar ser duros mentalmente» según ha recalcado Imanol.
Además, el no contar con un presupuesto potente comparado con sus rivales, entre los diez más bajos de la división, no hace sencillo llegar a los puestos más altos: «La gente tiene que conocer nuestra realidad. Estar ahí arriba es muy complicado».
Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram