Imanol Pradales (Diputado Infraestructuras): "La solución para cubrir La Avanzada es la más factible, posible y viable"

Con el proyecto de cubrir La Avanzada se va a tejer el centro urbano del siglo XXI en Leioa

Podcast Sociedad

Imanol Pradales (Diputado Infraestructuras): «La solución para cubrir La Avanzada es la más factible, posible y viable»

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territoial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, ha comentado que el sobrecoste internacional de las materias primas está afectando a todos y de maneras diversas. El incremento de los precios de la luz, de las materias primas que muchas veces están ligadas a la energía para su producción, se traslada a todos los sectores y toda la economía. Afortunadamente, comenta el diputado, de todos los proyectos de obras que tenemos en marcha no existe ningún retardo relevante en ninguna actuación y no existe ningún problema especial de sobrecostes, pero todos los días se está analizando cómo nos impacta. De momento los impactos tenidos son gestionables, pero hay que ver cómo evoluciona un tema que es muy relevante del que se habla en todo Europa.

La Avanzada

El diputado ha recordado que el pasado este martes se aprobó el proyecto inicial para cubrir La Avanzada en Leioa, cuyas obras se iniciarán en el primer trimestre de 2023 y se prolongarán durante 36 meses. La actuación, con una inversión de 62,5 millones, permitirá eliminar «la brecha» que supone esta carretera en el municipio y recuperar 4.132 metros cuadrados para uso peatonal, con lo que se duplicará hasta los 824 metros el boulevard.

Pradales ha destacado que «Leioa ha ido creciendo a ambos lados de La Avanzada. Con el proyecto de cubrirla vamos a tejer un centro urbano del siglo XXI».

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial ha señalado que la actuación plantea «una solución integral» que es lo «factible, posible y viable». En este sentido, ha explicado que se ha analizado la posibilidad de cubrir una longitud superior, especialmente en dirección a Bilbao, pero esto supondría «enterrar» parte la carretera y los estudios técnicos advierten de que «las obras afectarían a la circulación hasta el punto de colapsar todo Uribe Kosta, con gravísimas afecciones al anillo metropolitano y a Leioa, que se vería inundada de vehículos».

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular