Iñaki Arechabaleta: "En ningún caso le dije a Marcelino que no era la primera opción"

El candidato deustuarra lanza un par de dardos a Ricardo Barkala y confirma a Iraia en su puesto

Podcast Deportes

Arechabaleta: «En ningún caso le dije a Marcelino que no era la primera opción»

Iñaki Arechabaleta / Arechabaleta Taldea

Iñaki Arechabaleta ha comenzado su andadura como precandidato a la presidencia del Athletic Club con un acto celebrado en su sede social de la plaza Campuzano. El Adjunto al Consejero delegado de Vocento ha confirmado que ha charlado con Marcelino García Toral y ha asegurado que «en ningún caso le dije que no era la primera opción«. Ha alabado su trabajo al frente del equipo aunque asegura que le ha «faltado rematar». En el equipo femenino ha confirmado a Iraia como entrenadora.

El aspirante a la poltrona de Ibaigane ha puesto en valor su currículum profesional para ayudar al crecimiento del club y ha lanzado un par de dardos a Barkala. Ha dejado bien claro que si sale elegido se dedicará en exclusiva a su nuevo cargo, a diferencia del presidente del Puerto de Bilbao, y ha querido dejar de lado su vinculación con Vocento. Sin embargo, entiende que «hay otras etiquetas que no se pueden quitar» en alusión al perfil político de su oponente en las urnas.

Grandes cuestiones

Arechabaleta se marca como objetivo estar en Europa de forma «recurrente» y espera «no tener que oír algunas declaraciones de cierto conformismo que todos hemos oído».

Su intención es equilibrar las cuentas aunque no se logre el billete continental aunque para ello no tienen intención de recurrir al fondo CVC. «Yo creo que la decisión del club ha sido correcta». En relación al nombre de San Mamés: «si hubiese algo relevante desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo habría que someterlo a la masa social».

Ha dejado claro que la «filosofía no se toca» y no está dispuesto a «abrir la espita» a los hijos de vascos.

Ha anunciado su intención de reforzar los primeros equipos y apuesta por un «director de Lezama» más que por un «director deportivo». Para llegar a trabajar en la cantera «no basta con ser jugador de fútbol, hay que estar formado».

Apoyos

En el equipo de Arechabaleta, a falta de conocer la plancha electoral al completo, destaca la figura de Iñaki Goirizelaiaingeniero y exrector de la UPV/EHU . A su lado se ha sentado Marta Areizaga, una mujer del mundo de la empresa con un largo recorrido en Eroski  y actualmente en la Fundación Tubacex. También le acompañan nombres como Mario Fernandez y Enrique Asla. El ex presidente Jose Maria Arrate y Txomin Guzman han querido brindarle su apoyo durante el acto inaugural.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular