Álvarez-Ossorio: "Israel está buscando una escalada"

El experto ha valorado los últimos movimientos del gobierno de Netanyahu

Podcast Internacional

Álvarez-Ossorio: «Israel está buscando una escalada»

«Israel está buscando una escalada implicando a otros actores regionales y también a Estados Unidos», ha afirmado Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid. Álvarez-Ossorio ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. El experto ha analizado los últimos avances en la operación de Israel contra Hamás. «Lo que ha sido una guerra limitada a la franja de Gaza se convertiría en una guerra regional», ha advertido Álvarez-Ossorio. Además, ha señalado que «lo que pretende el Gobierno de Netanyahu es continuar con la espiral de violencia e implicar a Estados Unidos».

«Israel y su gobierno están muy divididos sobre el día después de la franja de Gaza», ha afirmado el experto. En este sentido, ha explicado «hay sectores racistas que están llamando a la expulsión y otro sector que es conscientes de las consecuencias legales y de aislamiento que podría acarrear». «Netanyahu quiere prolongar la guerra para evitar el día después, sabe que se van a depurar responsabilidades», ha afirmado el catedrático.

Para Álvarez-Ossorio, la clave es «hasta dónde les va a dejar llevar Estados Unidos». «Hasta ahora les ha dejado manos libres», ha afirmado. Además, ha explicado que «se ha destruido el 70% de la franja de Gaza, no tiene nada que ver con el derecho a la autodefensa». «Es una guerra contra los palestinos, lo que se está buscando es una expulsión masiva», ha afirmado Álvarez-Ossorio.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *