Begoña Intxaustegi explica en qué se basa la exposición

La exposición organizada por AmiArte podrá visitarse en ItsasMuseum hasta el 19 de mayo

Podcast Cultura

ItsasMuseum contará con pinturas de artistas de 14 países que reflexionan sobre el mar

Banner de Bar EME en Bilbao

Itsasmuseum ha inaugurado la exposición organizada por AmiArte en la que se incluyen pinturas de artistas de 14 países que reflexionan sobre el mar. En la exposición los artistas de diferentes orígenes expresan mediante el arte lo que significa el mar para cada uno de ellos. 

Jon Ruigomez, director de ItsasMuseum, ha comenzado la presentación agradeciendo a AmiArte la gran exposición y subrayando que las obras que se van a presentar hasta el 19 de mayo van de la mano con los valores del museo

Mas tarde, Begoña Intxaustegi, presidenta de AmiArte ha cogido la palabra, en un acto con muchos espectadores. La presidenta se ha mostrado agradecida con todos los jóvenes artistas que han presentado obras en esta exposición y también con la valentía con la que se han enfrentado a la vida. Además, Intxaustegi ha explicado que los objetivos de AmiArte se basan en dar oportunidades a migrantes para que expresen mediante el arte todos los obstáculos que han superado durante su vida.

Por otro lado, esta exposición cuenta con muchas obras con diferentes significados y con diferentes reflexiones sobre el mar. El acto ha incluido un reconocimiento a Angela Martin, la mujer artista más mayor de la exposición. Por último, Intxaustegi ha concluido deseando que el arte continúe siendo un refugio y forma de vida para mucha gente. 


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *