Javier Zarzalejos: "Estamos decididos a reformar la Política Agraria Común"

El candidato del PP al Parlamento europeo ha desgranado las propuestas de su formación

Podcast Política

Javier Zarzalejos: «Estamos decididos a reformar la Política Agraria Común»

«Estamos decididos a que se reoriente la Política Agraria Común», ha afirmado el candidato del Partido Popular en las elecciones europeas, Javier Zarzalejos, en los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia. Zarzalejos ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, para desgranar las propuestas de su formación de cara a la contienda del próximo día 9. El popular ha explicado que la política actual supondría una «disminución de la producción agrícola» algo que en su opinión  «sería un disparate y asfixiaría al sector primario».

«Se ha hecho mal criminalizando a arrantzales y agricultores como enemigos del medio ambiente», ha expresado Zarzalejos. Además, ha lamentado que en los últimos 10 años la flota vasca se haya reducido un tercio. Zarzalejos ha reclamado la existencia en la próxima comisión de un comisario de Agricultura y Pesca.

Política migratoria

«Europa, España y Euskadi no se puede decir que sean sociedades refractarias a la inmigración», ha afirmado Zarzalejos. Además, ha llamado a no cultivar «la imagen equivocada de una Europa fortaleza, una Europa cerrada». El popular ha apostado por una «política migratoria que ofrezca confianza a todos, a quienes vienen protegidos por la legalidad y a quienes les acogemos». «Tenemos que seguir atendiendo con toda la dignidad a los inmigrantes», ha afirmado el eurodiputado del PP. «Tenemos que facilitar, como ya estamos haciendo, que existan vías legales y un vínculo con el mercado laboral», ha recalcado.

«El inmigrante que viene a nuestro países mayoritariamente no viene a delinquir ni a vivir de las ayudas, viene a buscar una vida mejor», ha afirmado el popular. Aún así, ha explicado que «hay que ser conscientes de que hay amenazas a la seguridad». «Son esos casos los que manchan a un colectivo que mayoritariamente vive y trabaja con normalidad. Tenemos que ser estrictos al distinguir el grano de la paja», ha afirmado Zarzalejos.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *