La Escuela de Ingeniería de Bilbao presenta el proyecto Guitar Stream con el guitarrista John Parsons

El guitarrista galés colabora en esta iniciativa de la Escuela de Ingeniería de Bilbao para construir guitarras eléctricas 100% STEAM

Podcast Bilbao

John Parsons calibra las guitarras eléctricas del proyecto Guitar Stream

Bajo el título “Guitar STREAM – John Parsons. A long long road, una vida trasteando con seis cuerdas”, la Escuela de Ingeniería de Bilbao presenta su proyecto Guitar STREAM en un encuentro en el que hará un repaso de la trayectoria profesional del guitarrista británico, durante el cual interpretará diversos temas representativos de su dilatada carrera, con las guitarras creadas por el equipo de Guitar STREAM. Javier Mazón, director del proyecto, y propio John Parsons, nos explican esta iniciativa 100% STEAM.

El proyecto se creó en la Escuela de Ingeniería de Bilbao en 2018 y tiene como meta la construcción de guitarras eléctricas, con el doble objetivo de: aplicar el aprendizaje basado en proyectos en la formación del alumnado universitario y la creación de vocaciones STEAM en el alumnado preuniversitario. En la actualidad, lo integran 5 profesores y 2 técnicos de laboratorio. En el curso 2022-23 se ha contado con 3 estudiantes de forma permanente y otros 3 de forma puntual en el proyecto. Los grados de estos seis estudiantes son Ingeniería en Tecnología Industrial, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y Organización Industrial.

John Parsons – A long long road

Se formó musicalmente en el Leeds College of Music (West Yorkshire, Inglaterra), donde conoció al músico Nick Webb del grupo Acoustic Alchemy. En esa época también se unió a la formación She’s French, integrada por Sergio Castillo, Tato Gómez, Paco Saval y Serge Maillard. Entre 1977 y 1990 vivió en Colonia, Alemania , donde formó el grupo Santiago junto a Tato Gómez, Paco Saval, Serge Maillard y Mario Argandoña. Con Acoustic Alchemy compuso más de cincuenta canciones, recibiendo dos nominaciones Grammy para Mejor Canción New Age en 1997.

Instalado en España desde 1990, ha colaborado con artistas españoles desde 1981 , siendo miembro de la banda del Rock and Ríos junto a Miguel Ríos y grabando este trabajo los días 5 y 6 de marzo de 1982. También ha trabajado con Juan Perro, Luz Casal, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Antonio Flores, Pedro Guerra, Álex Ubago, Alejandro Sanz, David Garrido Guil.

En el año 2004 produjo, compuso la música e hizo los arreglos musicales del disco de Miguel Ríos 60 Mp3, que resultó galardonado con el premio Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de 2004. Entre sus reconocimientos están dos nominaciones a los premios Grammy como productor y compositor del grupo ‘Acoustic Alchemy’ y un premio Akademia Music Awards en Estados Unidos junto al compositor David Garrido Guil por el disco ‘Secuencias’ en 2021.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *