La versión de un aficionado rojiblanco que no ha podido renovar su Gazte Abonoa

Alart fue quién envió un grupo de Maricahis a Ibaigane

Podcast Deportes

Jonan Alart: «El Athletic me ha vetado»

Estadio de San Mamés / Athletic Club

Un aficionado del Athletic Club, Jonan Alart, ha denunciado en el «Oye Cómo Va», el «veto» del club rojiblanco a su intento de renovar su carnet de Gazte Abonoa. Según ha explicado en los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia, Alart cree que es una venganza por haber promovido el envío a Ibaigane de un grupo de Mariachis en 2020 contra la actual directiva rojiblanca que encabeza Aitor Elizegi.

El seguidor rojiblanco ha expuesto las supuestas razones que le ofreció telefónicamente el club para impedirle renovar su carnet joven. «Me han vetado por dañar la imagen del club» en relación al famoso capítulo de los Mariachis, del cual «no me arrepiento» ha declarado este lunes. Alart ha reconocido que las explicaciones le han llegado de terceras personas y ha explicado que su acto era una crítica a los actuales gestores del club y no hacia la entidad.

¿Y ahora qué?

Ante tal situación, Jonan Alart ha asegurado estar «en contacto con grupos de socios compromisarios» que le han comentado su intención de «llevar el caso a la Asamblea» de socios Compromisarios que tendrá lugar este sábado desde las 09.45h en San Mamés.

La intención de este joven estudiante es «no dejarlo pasar, no solo por haberme vetado la entrada, sino porque han buscado mi nombre en una base de datos del club, lo cual considero ilegal porque atenta contra la ley de protección de datos y eso si que me parece peligroso» ha zanjado al final de su entrevista.

La opinión de Elizegi

La famosa imagen de los Maricahis cantando en Ibaigane fue, a juicio del actual presidente, «el día más triste» de su mandato. «Ahí no estaban poniendo en duda mi gestión, estaban poniendo en duda al club, al Athletic, a una de las instituciones que yo más quiero y respeto», lamentó durante la Asamblea de Socios Compromisarios del año pasado.

El propio Alart asumió estar detrás de aquello que él considera «una chiquillada, pero no algo que se pueda criminalizar». También reconoció, en su día, haber creado un perfil en twitter a modo de confidencial del Athletic para inventarse varias noticias relacionadas con el club rojiblanco.

Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular