Jorge Muriel, responsable de Pastoral Penitenciaria, afirma que es «un curso lleno de esperanza en las cárceles vascas». Nos cuenta los proyectos, los campos de trabajo y da su opinión sobre la transferencia de prisiones que asume el Gobierno Vasco a partir del 1 de octubre.
La Pastoral Penitenciaria es el ámbito pastoral encargado de la atención y el servicio evangelizador a las personas privadas de libertad de la Diócesis de Bilbao. Jorge Muriel entra en el centro penitenciario tres mañanas a la semana. Junto a él unos 40 voluntarios y voluntarias se encargan de desarrollar una serie de talleres sociales y religiosos dentro de la cárcel vizcaína.
Proyectos
Entre los proyectos que ya vienen realizando se pueden recordar: el taller de lectura, de manualidades y el de juegos de mesa; Zurekin -escucha a personas sin arraigo familiar-, y también Acompañamiento espiritual -tiempo de contraste fe-vida para sentirnos cerca de Dios y de los hermanos. Muriel señala las Celebraciones como la eucaristía semanal y el grupo de oración. Además de la iniciativa Metiendo el pie -futbito en la cárcel- y diferentes torneos deportivos que se organizan para fomentar los hábitos de buena salud personal y deportividad grupal. Muriel subraya que los campos de trabajo «son experiencias de vida y de fe»
Jorge Muriel, responsable de Pastoral Penitenciaria
Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram