Celebración de la Navidad

Tiempo de Esperanza

Podcast Social y religión

José Luis Atxotegi: «Navidad, una oportunidad para estar estando ante Él»

Imagen del interior de la Basílica de Begoña / Bizkeliza.org

José Luis Atxotegi, cura auxiliar de la parroquia santuario de Begoña, afirma que celebra la Navidad dejando que renazca los sentimientos de la infancia. Afirma que «el niño que lleva uno dentro le da muchas luces para afrontar situaciones de  oscuridad, como las que estamos viviendo». Le lleva a Durango donde había un Belén precioso «con el que descubrí que no es lo mismo mirar a Belén desde el mundo que mirar al mundo desde Belén». «Éramos niños y justo veíamos el Belén y desde ahí veíamos las montañas de Durango, es decir, mirar al mundo desde Belén da una imagen distinta, sino quedaría perdido». Desde la experiencia de fe el que salva a la humanidad es una criatura pequeña nacida en un pueblo, una aldea muy pequeña, Belén». «Navidad, una oportunidad para estar estando ante Él», señala José Luis.

Tiempo de Esperanza

Es un tiempo de Esperanza en el Dios que salva pero con un criterio básico. «Podemos esperar en Dios con la esperanza que Él ha puesto en nosotros, capaces de vivir como hermanos y hermanas y con vocación de hijos e hijas suyos». Es un tiempo de estar con los nuestros y también con los más débiles. «Cuando preparamos el Belén simbólico el Niño nace en el Belén de nuestros corazones. Le acogemos y Él se siente acogido cuando somos capaces de acoger a las personas más vulnerables«, concluye José Luis.

CECO y Rastrillo Misionero de Begoña

El 13 de diciembre se conmemoró el día de la mártir Santa Lucía, patrona de la vista. José Luis acompaña al grupo de ciegos cristianos, CECO, que celebra este día con confianza y alegría. José Luis destaca que «es un grupo muy enriquecedor de humanidad».

También recuerda que el tradicional Rastrillo misionero de Begoña se celebró del 4 al 12 de diciembre bajo el pórtico de la Basílica. El Grupo Parroquial de Misiones de Begoña destina la recaudación a proyectos en distintos países de misión.

José Luis Atxotegi, cura auxiliar de la parroquia santuario de Begoña

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular