Juan Mari Aburto: "Bilbao sigue siendo una ciudad segura"

El alcalde de Bilbao ha reiterado la necesidad de que el metro llegue a Irala y Rekalde

Podcast Política

Juan Mari Aburto: «Bilbao sigue siendo una ciudad segura»

«Bilbao sigue siendo una ciudad segura«, ha afirmado el alcalde, Juan Mari Aburto. El alcalde de Bilbao ha señalado que «hay que tener cuidado con decir que Bilbao es una ciudad insegura» puesto que eso no es lo que dicen los datos. Aburto ha comparado la situación en la capital vizcaína con la de otras ciudades como Madrid o Barcelona. En su paso por los micrófonos de EgunOn Bizkaia, Aburto ha explicado que va a seguir trabajando para que haya «más policías en la calle y en contacto directo con los vecinos y los comerciantes» y ha destacado los esfuerzos llevado a cabo para «descentralizar la Policía» con la apertura de nuevas comisarías.

También se ha referido Aburto a las futuras líneas de Metro Bilbao. «Me alegro por la Línea 5 y los vecinos de Galdakao», ha afirmado el alcalde, pero ha reiterado la necesidad de que la Línea 4 llegue para dar servicio a los barrios del sur de la ciudad. «Irala y Rekalde necesitan la línea 4 para que Bilbao sea una ciudad cohesionada», ha señalado Aburto. «Tiene que llegar lo antes posible», ha afirmado Aburto. Para el alcalde de Bilbao, «la apuesta por el transporte público es una apuesta enormemente valorada por la ciudadanía».

Respondiendo a la ciudadanía

El alcalde también ha respondido a algunas de las cuestiones planteadas por los oyentes de Radio Popular- Herri Irratia. Cuestiones muchas de ellas con relacionadas con la movilidad urbana. En este aspecto, ha destacado la labor realizada desde el consistorio para mejorar la accesibilidad de los barrios con la instalación de ascensores en diversos puntos de la ciudad.

En referencia al Casco Viejo, Aburto ha apuntado que es uno de los puntos donde «cada vez hay más tiendas abiertas en los festivos». Aburto ha expresado su deseo de que desde Indautxu hasta el Casco Viejo se pueda establecer un «corredor comercial». «Es una reflexión que tiene que hacer el sector del comercio. Con prudencia, intentaremos dar pasos juntos».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular