Juantxo López de Uralde (Unidas Podemos): "En las negociaciones de la Cumbre necesitamos medidas drásticas y por ahí no se está avanzando"

La falta de ambición y los países que ponen sus intereses por delante conducen a una situación catastrófica

Podcast Opinión

Juantxo López de Uralde (Unidas Podemos): «En la Cumbre necesitamos medidas drásticas y por ahí no se está avanzando»

El diputado de Unidas Podemos López de Uralde interviene en una sesión plenaria en el Congreso / Europa Press

Juantxo López de Uralde, diputado de Unidas Podemos está en Glasglow. Por su experiencia de otras muchas cumbres observa que le ha sorprendido la cantidad de gente que hay en todos los eventos y en todas las mesas, claro que reconoce que esos sólo se refiere a asistencia porque las negociaciones no parece que estén avanzando.

López de Uralde también ha recordado que en el Acuerdo de París de mantener el aumento de las temperaturas por debajo de 1,5ºC requiere de compromisos nacionales de reducción de emisiones que no se están cumpliendo. De ahí que señale que no basta con reclamar mayores compromisos porque estos no alcanzan. sino una mayor  ambición, porque si no se diera,  nos llevaría a una situación catastrófica. Recalca el diputado de Up que no hay voluntad política suficiente para hacer un cambio de modelo profundo. Afirma que no hay voluntad política suficiente para hacer lo que hay que hacer. Hay una lucha titánica entre los intereses de las empresas de combustibles fósiles y los que creemos que hay que tomar medidas urgentes contra el cambio climático.

También afirma Uralde que las expectativas sobre las cumbres deberían ser distintas, más sic cabe  desde el fracaso de la cumbre de Copenhague, en la que los acuerdos dejaron de ser vinculantes y donde la decisión de llevarlos adelante pasa por la lvoluntad de los paises. Si los acuerdos no son vinculantes todo depende de las voluntades de los países. La comunifdad científica dice que si los acuerdos no se cumplen no valen para nada. El cambio climático es un problema global  y o  se aborda de un modo multilateral o no se va a solucionar el problema.

La falta de ambición y que hay muchos países que ponen sus intereses por delante conducen a una situación catastrófica.

 

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular