LD 27-02-23 | Julen Jon Guerrero da la victoria al Amorebieta

Los azules siguen en playoff, mientras el Bilbao Athletic saldaba con tablas el "derbi txiki" de Zubieta

Podcast Deportes

Julen Jon Guerrero da la victoria al Amorebieta

Banner de Bar EME en Bilbao

Todos los lunes repasamos en Libre Directo la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Hoy hemos hecho el viaje junto a Josu Unzurrunzaga, para cerrar el programa con la habitual conexión con Fran Rodríguez (Cantera Deportiva).

En la 1ª RFEF, victoria del Amorebieta (0-1, con gol de Julen Jon Guerrero) para seguir en los puestos nobles. Espectacular racha de los azules, que sólo han sucumbido en una de las 16 últimas jornadas y siguen apostando fuerte por hacerse con una plaza para el playoff de ascenso a 2ª División. Y el domingo (18:00), Urritxe acogerá un duelo de altos vuelos, con un Amorebieta-Castellón que enfrentará al cuarto y al segundo, con tres puntos de renta a favor de los visitantes.

Por su parte, el Bilbao Athletic sacaba un punto de un campo complicado como Zubieta (0-0), ante una Real que está en playoff. Es el tercer empate (junto a una derrota) en estas cuatro últimas jornadas. Pero, a estas alturas, sumar de a uno se antoja sin duda insuficiente. De hecho, hemos visto pasar otra hoja del calendario y la permanencia se ha alejado en otro punto más, quedando ahora en diez, a falta de 13 partidos. El calendario más próximo indica que los cachorros deberán afrontar tres duelos ante rivales directos a lo largo de las cuatro próximas semanas. El primero, en Lezama ante el colista Calahorra (domingo, 16:00).

Derbi de color local en Las Llanas

En 2ª RFEF, el derbi de Las Llanas entre Sestao River y Gernika tuvo color verdinegro (2-0, con tantos de Urcelay en el 58′ y Leandro en el 65′). El conjunto sestaoarra mantiene ocho puntos con el Tarazona y aumenta, respectivamente, a diez y once la renta con Alavés B y Gernika. En cuanto al Arenas, empate sin goles a domicilio frente al Tudelano. Los getxotarras siguen a tres puntos del playoff. La próxima jornada nos dejará estos enfrentamientos: Alavés B-Sestao River (domingo, 16:00), Gernika-Tudelano (domingo, 17:00) y a esa misma hora se jugará el Arenas-Izarra.

Jornada casi redonda para el Barakaldo

Y en la tercera categoría, gran jornada para el líder Barakaldo. A su victoria sobre el Pasaia (3-0) hay que añadir la sorprendente derrota de su más inmediato perseguidor, el Leioa (3-0 ante el penúltimo clasificado, el Touring) y el empate entre Deusto y Portu (0-0). El Basconia sí hizo los deberes en la lucha por el playoff (2-0 al Aurrera de Ondarroa). En otro de los tres derbis de la jornada, la Cultu se imponía por ese mismo resultado al Padura. Además, el Urduliz lograba una victoria balsámica ante un rival directo por la salvación, el San Ignacio alavés (1-0).

23ª JORNADA EN 3ª RFEF:

SÁBADO 4

16:30   AURRERA DE ONDARROACULTURAL DE DURANGO

16:30   PASAIA – URDULIZ

16:30   ANAITASUNA – TOURING

17:00   LEIOADEUSTO

17:30   PADURA – AURRERA DE VITORIA

17:30   SAN IGNACIO – LAGUN ONAK

DOMINGO 5

11:30   PORTUGALETEBARAKALDO

15:30   VITORIA – BASCONIA


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *