La Gazte Konpainia de Pabellón 6 vuelve el jueves, 8 de febrero, al escenario del Teatro Arriaga. El elenco formado por Silvia Larrauri de Miguel, Luix Mitxelena Mitxelena, Andrea Mora Ahedo, Uxue Fuertes Vega, Ziggy Docherty Sánchez y Aitzol Villahoz Prieto interpreta Komedia madarikatua, una obra escrita por Tomás Afán que llega al Arriaga en su versión en euskera, realizada por Idoia Barrondo. La dirección de la obra corre a cargo de Saioa Iribarren. Saioa Iribarren dirige a la Gazte Konpainia de Pabellón 6 en este montaje teatral en euskera, con versión de Idoia Barrondo, que podremos ver el jueves 8 de febrero a las 19:30 horas.
Ziggy Docherty y Silvia Larrauri nos acercan esta pieza teatral que navega entre el drama y la comedia para hablar sobre la manipulación y la estupidez humana. Una sátira que retrata a través de un juego de lo absurdo el sinsentido de la guerra. El planteamiento es el siguiente: cuando lo terrenal interfiere en lo divino, el ancestral enfrentamiento entre el cielo y el infierno da un giro inesperado. A partir de ahí, se irán desarrollando los acontecimientos.
Komedia madarikatua es una adaptación del texto Tríptico infernal, un texto de Tomás Afán que fue Mención de Honor en el II Certamen internacional de Comedia de Teatro Español. La obra, que cuenta con versiones en euskera y castellano, fue estrenada en enero de 2023, y tras hacer una pequeña gira vuelve de nuevo a Bilbao. Komedia madarikatua, en euskera, recalará en el Teatro Arriaga el 8 de febrero. Su versión en castellano, titulada Divina tragedia, podrá verse en Pabellón 6 muy pronto, del 16 al 25 de febrero.
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram