44 óperas llenarán las salas bilbaínas en la temporada número 72 de la ABAO

El amor será el principal protagonista de las representaciones que se verán la próxima temporada

Podcast

La ABAO presenta la programación de su 72ª temporada

Banner de Rodilla en Bilbao

El 14 de octubre, comienza la temporada 2023-2024 de ABAO Bilbao Opera bajo el signo del amor eterno de Roméo et Juliette, de Gounod, y su influjo viajará por toda la temporada a través del amor idílico, el cortés, el filial y el juvenil. La nueva temporada crece con más actividades culturales y educativas, programas sociales y una programación artística que incluye cinco títulos en el Euskalduna Bilbao y cuatro espectáculos en el Teatro Arriaga.

Bajo el título: “Ópera en estado puro”, primeras figuras, reconocidos maestros musicales, nuevas producciones y una búsqueda invariable por la máxima calidad a todos los niveles, vertebran la nueva temporada de ópera en Bilbao, que quiere dejar huella en socios y aficionados.

Novedades en el cartel

La 72º Temporada de ABAO Bilbao Opera, con una gran variedad de estilos y composiciones, recorre más cien años de creación musical, desde un refinado Mozart de finales del s. XVIII a un enternecedor Puccini en los albores del s. XX, y se inspira en el influjo amoroso y la explosión de los sentimientos de historias y dramas conmovedores.

Cinco compositores: Gounod, Donizetti, Mozart, Verdi y Puccini traen al escenario de ABAO conocidos títulos del repertorio italiano como como L’elisir d’amore, Rigoletto y La bohème, combinados con otros menos frecuentes del repertorio francés, Roméo et Juliette y el alemán, Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el serrallo).

Una nueva temporada en la que debutan 12 cantantes, dos directores musicales y cinco directores de escena. El Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, se ocupa de la parte coral de la temporada, y junto a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Euskadiko Orkestra que gozan de un creciente prestigio nacional e internacional, participan en la programación consolidando sus vínculos como colaboradores estables de ABAO Bilbao Opera.

En el escenario destaca la presencia de cuatro mujeres: Nadine Sierra, que debuta, Jessica Pratt, Sabina Puértolas y Miren Urbieta. Junto a ellas, grandes voces como Javier Camarena, Ismael Jordi y los debutantes Joel Prieto y Amartuvshin Enkhbat, entre otros.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *