Crónica de la exposición artística ALLORA Y CALZADILLA: KLIMA en la Alhóndiga de Bilbao

La obra de los artistas visuales, Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla se va a poder ver, escuchar y sentir

Podcast Bilbao

La Alhóndiga de Bilbao presenta la exposición KLIMA de arte contemporáneo

Una de las piezas de arte de la exposición en el interior del Azkuna Zentroa Bilbao / Radio Popular de Bilbao - Herri Irratia
Banner de Artea en Bilbao

Este jueves se ha presentado en la Alhóndiga de Bilbao la exposición ALLORA Y CALZADILLA: KLIMA de los artistas visuales, Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla.

La muestra reúne por primera vez en Bilbao algunas de las piezas más importantes de la carrera de esta pareja referente del arte contemporáneo que combinan escultura, performance, video, audio y fotografía.

Concretamente, la obra está compuesta por seis piezas que con el concepto KLIMA, hacen referencia a como orientamos nuestra vida hacia el sol.

Todos los sentidos

En la exposición se va a poder ver, escuchar y sentir fragmentos como Lifespan (2014), una muestra de roca que cuelga del techo como si estaría suspendida en el aire y que abarca los últimos 4.000 millones de años. También Entelechy (2020), un árbol alcanzado por un rayo en el que diferentes artistas se suben y cantan como pájaros.

Otra de las seis piezas de las que se va a poder disfrutar en el Auditorio de la Alhóndiga de Bilbao es The Great Silence (2014), un video centrado en el radiotelescopio de Arecibo y el bosque de Rio Abajo que lo rodea, en Puerto Rico, hogar de la última especie de loros en peligro crítico de extinción llamada vittata.

Se puede considerar que cada una de las representaciones de la exposición constituyen un clima único con temas como la justicia medioambiental, el tiempo geológico y la historia de la evolución de la vida en la tierra, la condición postcolonial, la geopolítica, la deuda climática y las fuentes de energía.

La exposición KLIMA comisariada por Fernando Pérez, Director de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, permanecerá abierta al público desde hoy 20 de junio hasta el 6 de enero del año que viene en Azkuna Zentroa. Además, todos los jueves, habrá un programa educativo con diversas actividades.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *