BFM 12: La ambición de Lewis Hamilton

Un piloto para la historia

Podcast Deportes

La ambición de Lewis Hamilton

En Buenos, feos y malos nos gustan los personajes complicados. Una semana más hablamos de uno de esos deportistas que no dejan indiferente a nadie.  Es uno de esos que ha roto barreras, y que ha logrado ganar desde su misma llegada al máximo nivel. Un talento incuestionable en una personalidad controvertida. Alguien que, además de tener una habilidad como pocos sobre la pista, ha tenido también la habilidad para elegir sus monoplazas y ponerse en disposición de luchar por el título años tras año.  Hoy dedicamos el episodio al 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Un programa que como las grandes temporadas de la fórmula 1, tiene grandes personalidades, alianzas, traiciones y mucha intriga palaciega. Claro, y por supuesto, muchísima velocidad. 

La historia de Lewis Hamilton comienza en Stevenage en 1985. Sus padres se divorciaron cuando Lewis tenía solo dos años y fue forjando su pasión por el automovilismo en los fines de semana con su padre.  Poco a poco va quedando claro cuál es su pasión. A pesar de que probó en otros deportes (jugó al cricket y al fútbol, llegando a jugar con Ashley Young) pero desde que su padre puso en sus manos un mando para manejar un coche radiocontrol, quedó claro que la velocidad iba a marcar su vida. 

Lo tenía tan claro el pequeño Lewis que cuando tenía 10 años se lo dijo directamente al jefazo de McLaren, Ron Dennis. Y cumplió su sueño, debutó en la Fórmula 1 con la escudería británica. A punto estuvo incluso de proclamarse campeón del mundo en su año rookie, en una temporada que siempre será recordada por su duelo con Fernando Alonso. Compañero de equipo y rivales enconados, crearon dos facciones que todavía discuten lo que pasó en 2007.

Después llegaron 7 campeonatos, algo que solo Schumacher había conseguido. Solo Max Verstappen se interpone entre él y el récord histórico.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular