La autoexigencia: tropezar y caer para luego levantarse y seguir

Marina Caballero aconseja hacerlo "lo mejor que puedas y estate satisfecho con tus logros"

Podcast Bilbao

La autoexigencia: tropezar y caer para luego levantarse y seguir

Banner de Obramat en Bilbao

En este nuevo capítulo de recetas para el alma, Marina Caballero ahonda en La Autoexigencia: «La autocrítica resulta fundamental para crecer y evolucionar, pero no toda crítica es beneficiosa. Cuando estás obsesionado por la perfección y no consigues lo que quieres, sueles hablarte de manera negativa, utilizando lenguaje peyorativo e insultándote».

«Soy idiota, nada me sale bien, la culpa es mía… Pero para aprender es necesario cometer errores, siempre y cuando saquemos de ellos una lección. Así que tropezar y caer para luego levantarse y seguir adelante resulta imprescindible para mejorar y crecer. Háblate con respeto. Acostúmbrate a mirar cada fracaso como una oportunidad y no te dediques a echarte la culpa porque las cosas fallen, detrás de cada aparente fallo siempre puede esperarte un regalo. La vida es una aventura no un viaje organizado y no hemos venido a pagar facturas y a trabajar, comer y dormir. Cometer errores es necesario para llegar a ser diestro en cualquier cosa que hagas, y sobre todo en el arte de vivir.

Las personas muy autoexigentes tienden a sentirse insatisfechas. Nada está bien si no está perfecto, los méritos no tienen valor si no se consiguen al 100 por cien… y con esa actitud menosprecian los logros que consiguen, nada es suficiente. Tengo que hacer esto, debo encargarme de aquello, solo si hago yo las cosas salen bien, tengo que ocuparme de todo… El consejo es: hazlo lo mejor que puedas, y estate satisfecho con tus logros. Vive la vida como si tú mismo la hubieras elegido. Entre otras cosas porque es así. Eliges constantemente sentirte mal o bien, depende de tu grado de autorespeto».

La Casa de Marina ofrece un retiro en Euskadi, donde recuperarte y volver a tu día a día descansado y liberado. «Descubre todos los beneficios de disfrutar de un tiempo de retiro y meditación. Siéntete como en casa, y vive la libertad personal como nunca antes la habías vivido». Marina es creadora de espacios donde crecer y encontrar paz, amiga y madre feliz, Marina Caballero te ofrece su convicción de que la vida es sencilla. La cuestión es invitar a tu mente a que colabore y te inspire con pensamientos amables, que tu emoción sea escuchada, atendida y aceptada, y tu cuerpo baile, disfrute y se nutra de vida sana. Maestra de Reiki, facilitadora de Mindfulness, enamorada de las Flores de Bach y conocedora de múltiples técnicas sencillas y poderosas, trabaja con las personas accediendo a su esencia y despertando en ellas su valor más elevado.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *