Semblanza de Mario Iceta sobre Juan María Uriarte

El funeral se celebrará hoy a las 17:00 en la basílica de Begoña, presidido por el obispo de Bilbao

Podcast Social y religión

La capilla ardiente de Juan María Uriarte reúne a una multitud de personas

El obispo de Bilbao, el lehendakari y el vicario general de la Diócesis / Diócesis de Bilbao
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La capilla ardiente de Mons. Juan María Uriarte, abierta desde ayer a las 17:00 de la tarde, ha reunido esta mañana a familiares, amigos, vecinos, miembros de la diócesis y del Gobierno Vasco. Todos han querido agradecer y despedirse de un ilustre de Bilbao como Juan María Uriarte.

Juan María Uriarte era una persona de paz, siempre dispuesta a ayudar a los demás y con una gran preocupación hacia la juventud y la fe, así le ha definido Lontzo Zugazaga, sacerdote en el obispado de Bilbao que ha compartido vivencias durante muchos años con el fallecido. A lo largo de la mañana también se han aproximado a la casa de espiritualidad de Begoña vecinas de Fruiz, su localidad natal donde el domingo tendrá lugar la misa de salida. Las residentes de Fruiz han tenido la oportunidad de trabajar con el en el coro y en la parroquia San Salvador de Fruiz durante muchos años, ellas se encontraban francamente agradecidas de haber disfrutado de su presencia .

El presidente de Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha visitando esta mañana la capilla ardiente junto a Itxaso Atutxa. El presidente ha agradecido a Juan María Uriarte todo el trabajo que realizo a favor de la ciudadanía vasca y ha querido dar el pésame a familiares y amigos cercanos. Nora Abete, teniente de alcalde y concejala de  Movilidad y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Bilbao también ha estado presente en la mañana de hoy.

Asimismo, el que fue obispo de Bilbao y actual arzobispo de Burgos, Mario Iceta, el cual compartió edificio y muchos años de trabajo junto a el obispo emérito de San Sebastián ha querido despedirse en la casa de espiritualidad de Begoña de una gran persona con la que compartió experiencias y momentos para el recuerdo. Ademas, el arzobispo ha definido a Juan Maria Uriarte como una persona de palabra ponderada, con calidad de escucha y con un criterio qué arrojaba luz de la que guarda un recuerdo agradecido.

Impacto nacional

Juan María Uriarte era conocido y querido a nivel nacional, tanto que miembros de la hermandad del Rocío de Sevilla no han querido perder la oportunidad de «agradecer y reconocer» el trabajo e impacto en la sociedad de Juan María Uriarte . Los habitantes sevillanos han destacado su gran labor en la lucha contra el terrorismo.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *