La digitalización, aliada para alcanzar el objetivo de "cero muertes" en el trabajo

La empresa vasca i3s presenta su propuesta en el congreso que organiza Osalan esta semana en Bilbao

Podcast Ciencia y salud

La digitalización, aliada para alcanzar el objetivo de «cero muertes» en el trabajo

La digitalización, aliada para alcanzar el objetivo de «cero muertes» en el trabajo. El avance tecnológico tiene también importantes aplicaciones para la seguridad en el trabajo como muestra la propuesta de la empresa vasca i3s. Una empresa que forma parte de LKS Next, consultora de la Corporación Mondragón, y que aplica la digitalización en la prevención de riesgos laborales para avanzar en reducir «a cero» las muertes en el trabajo. En EgunOn Bizkaia hemos hablado con su CEO, Andoni Aranzamendi.

Aranzamendi participará  en el V Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por Osalan, que se celebra hoy y mañana el el Palacio Euskalduna de Bilbao. Más de 100 profesionales internacionales del ámbito de la prevención de riesgos laborales y la seguridad industrial se van a dar cita para analizar los principales retos en materia de salud laboral . Aranzamendi, durante su intervención en las jornadas que llevarán el título de ‘Asumiendo retos, sumando esfuerzos’, hablará de la ‘Prevención de riesgos laborales en la Industria 4.0’.

Para Aranzamendi, «la conciencia social sobre la salud y la seguridad en el trabajo va en aumento», y supone cada vez más «una prioridad» en los países «más desarrollados». «Ha crecido la conciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, pero el reto está ahora en adaptar estos procesos a la nueva realidad de la Industria 4.0», ha advertido.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular