'Euskrania Astea' recuerda que la guerra en Ucrania no se ha acabado

Kateryna Kaminska y Txerra Ordeñana confirman que "sigue la ayuda humanitaria" y detallan los eventos del 17 al 24 de febrero

Podcast Bilbao

«La guerra en Ucrania no se ha acabado y siguen llegando familias»

Banner de Kurago en Bilbao

El 24 de febrero se cumplen dos años desde el inicio de la Guerra en Ucrania y, con el objetivo de visibilizar positivamente la integración social de esta Comunidad refugiada en Euskadi, ‘Euskrania – UkraniaSOS, ‘Ekialde Fundazioa’ y la ‘Fundación Instituto Europa de los Pueblos’, organizan la ‘Semana EUSKRANIA Astea’Para acercarnos al evento, hablamos con Kateryna Kaminska y Txerra Ordeñana.

«Cada día siguen llegando familias. Es super complicado encontrarles trabajo y vivienda. La guerra no se ha acabado y la ayuda humanitaria sigue». Cada  Durante siete días se desarrollarán actividades de diferentes temáticas sociales, culturales, empresariales,.. en colaboración con entidades que apoyan al colectivo. La semana se abre y cierra con dos importantes Actos: Evento con Instituciones en Sala BBK el sábado 17 por la tarde y Concentración por la Paz y la Convivencia en Isozaki con Organizaciones Sociales y Políticas el sábado 24 a mediodía. En cuanto a la cita inaugural, este mismo sábado  un Evento en Sala BBK de 19 a 21 horas: KATEA EZ DA ETEN.

Arte, Música, Danza, Audiovisuales,.. Artistas internacionales nos harán disfrutar durante un par de horas y, además, queremos una vez más agradecer a la sociedad vasca el gran esfuerzo realizado para ayudar a las Personas Desplazadas y Refugiadas en Euskadi. El acto se desarrolla gracias a Bilbao Udala, Bilbao Dendak, BBK-Kutxabank y NegoBide.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *