La justicia polaca prorroga dos meses la prisión provisional de Pablo González

Oihana Goiriena, pareja del periodista, pide explicaciones al ministro Albares cuando se cumplen 15 meses de su detención

Podcast

La justicia polaca prorroga dos meses la prisión provisional de Pablo González

Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

La justicia polaca ha prorrogado dos meses la prisión provisional de Pablo González. Precisamente, esta semana, el ministro polaco de Exteriores, Zbigniew Rau, ha afirmado que espera que el periodista vasco Pablo González, quien está desde hace más de un año en una prisión provisional en Polonia, «sea sometido a juicio relativamente pronto». Además, ha señalado que los cargos a los que se enfrenta son «muy graves» y que tanto España como Polonia esperan que «este caso se concluya».

Albares, por su parte, ha coincidido en que trata habitualmente este tema con su homólogo polaco y en que los cargos a los que se enfrenta Pablo González son «graves» y «muy serios». Dicho esto, ha recalcado que «siempre» ha verificado que sus derechos se respetan, dado que ha resaltado que cuenta con abogados españoles y polacos y que recibe visitas de los asistentes del Consulado: «Sus derechos fundamentales, sobre todo el de defensa, están completamente garantizados».

Sobre las últimas informaciones y para conocer la situación actual, Oihana Goiriena, pareja y madre de los hijos de Pablo, ha estado en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia. «No sabemos por qué ni los argumentos que han presentado, los abogados no han sido notificados, le pido a Albares que nos notifique cuales han sido esos cargos que dice».


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *