Euskalerriko Estautak Bizkaia, EEB

Bajo el lema 'Érase la Luz', más de 300 jóvenes se reunirán este viernes 16 de diciembre en la Parroquia de San Nicolás en Bilbao

Podcast Social y religión

Euskalerriko Eskautak Bizkaia trae «La Luz de la Paz de Belén» a Bizkaia

Movimiento Scout Católico en Santander los días 9, 10 y 11 de diciembre

El viernes 16 de diciembre las Trebeak de Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebran la llegada de la Buena Nueva junto con otros grupos de Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Bilbao. La celebración estará presidida por Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao, a las 19:00 en la parroquia de San Nicolás, en Bilbao. Euskalerriko Eskautak Bizkaia trae «La Luz de la Paz de Belén» a Bizkaia.

Celebración

Jóvenes entre los 15 y 18 años de la Diócesis de Bilbao recogerán la Luz de la Paz de Belén en la celebración presidida por el Obispo quien recordará que el significado de la luz es: comunidad, familia, barrio, pueblo, ayudar, mejorar el entorno…

Bajo el lema «Érase la Luz», más de 300 jóvenes se reunirán `para darle la bienvenida a esa luz en nuestro territorio.

«Érase la Luz»

Movimiento Scout Católico en Santander los días 9, 10 y 11 de diciembre

Paúl Pérez, Encargado de Fe de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, comenta que el fin de semana anterior, los días 9, 10 y 11 de diciembre, las Trebeak de Bizkaia se reunieron en Santander con las demás rutas del Movimiento Scout Católico para preparar la venida de la luz. Este fin se semana conoció su verdadero significado: mejorar la vida de las personas que tenemos alrededor y ser luces de ellas.

Paul Pérez, Encargado de Fe de Euskalerriko Eskautak Bizkaia

Paul afirma que, dejando atrás los duros años de la pandemia, el lema de este año es «Érase la Luz», el cual es más adecuado que nunca. Es el momento para poder recuperar los orígenes de nuestras actividades. «Hemos observado que tenemos en nuestra mano la labor de lleva la luz a nuestro entorno y, gracias a esa conciencia, el último año hemos puesto en marcha numerosos proyectos de cambio social en nuestros barrios y pueblos, por toda la Diócesis de Bilbao», afirma Paul.

Con estos proyectos en mente, las Trebeak llevarán después de la celebración la Luz de la Paz de Belén a sus parroquias, a residencias de personas mayores, a escuelas u otros espacios de su entorno. Ellas son luz para las demás, al igual que Aita-Ama Dios es luz para todas nosotras. Ellas también realizan esa labor de encender las velas con esta luz por todo el mundo.

Euskalherriko Eskautak Bizkaia

Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebró su asamblea el domingo 27 de noviembre. La normalización de la realidad en los grupos tras la pandemia condujo a este histórico encuentro, el primero en años que ocupó 9 horas y 20 minutos enmarcado a la construcción y progreso del movimiento eskaut. El monitorado, jóvenes de entre 18 y 30 años, participó de este encuentro de vuelta en el Colegio de la Salle de Deusto como en asambleas anteriores.

Más de 150 grupos participaron de esta asamblea que es muestra del compromiso del escultismo por seguir siendo referentes en la educación en tiempo libre para chavales y chavalas de 8 a 18 años. En dichas juntas, entre otros, se fijaron las fechas de las próximas actividades, se actualizó el Reglamento de Régimen Interno y, este año, se dieron los primeros pasos hacia la elección de la que será la próxima persona delegada del movimiento de Bizkaia durante los siguientes cuatro cursos.

En la actualidad Euskalerriko Eskautak Bizkaia cuenta con 28 grupos.

Beti prest!


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular