La OTA despeja las parcelas de aparcamiento en las calles de San Ignacio y Sarriko

El sistema aún presenta problemas a los residentes, pero les ha facilitado el aparcamiento

Podcast Sociedad

La OTA despeja las calles de San Ignacio y Sarriko en su primera semana de funcionamiento

Tras una primera semana de prueba, ha comenzado a funcionar planamente la OTA en la zona de San Ignacio y Sarriko (Zonas 14 y 15). Hemos estado en este distrito de Bilbao y los residentes valoran positivamente que ya se pueda aparcar en su barrio sin tener que perder tiempo y quemar gasolina en el intento. Algunos vecinos aseguran que han llegado a perder entre 30 y 45 minutos para aparcar. Lo mismo opinan automovilistas que van a trabajar a la zona: Tienen que pagar la OTA pero se evitan pérdida de tiempo y dinero en la búsqueda de una parcela libre.

Máquinas y matrículas de residentes

Sin embargo, hay residentes que todavía no pueden coger tique para la zona azul porque las matrículas de sus vehículos no aparecen en el sistema. Y otros vecinos con vehículos que no están considerados como «turismos» por el Ayuntamiento. Y no pueden acceder a la tarjeta OTA de residentes. En el limbo jurídico también están aquellos vecinos empadronados en la zona pero su vehículo figura a nombre de un tercero. En cuanto a los negocios, algunos temen perder clientes que antes accedían al barrio en sus vehículos particulares. Aunque siempre está la opción de fomentar el uso del transporte público para moverse por Bilbao. Según los vecinos, San Ignacio y Sarriko eran los barrios escogidos por los automovilistas foráneos para dejar el coche y luego acceder en metro al centro de Bilbao. Ocupaban todas las parcelas incluso durante la noche.

Ampliación de la OTA en Bilbao

La OTA también se ha ampliado al barrio de La Peña (zona 13) y se ha ampliado la ya existente zona 8 de Deusto en Avenida Madariaga, Morgan, Ibarrekolanda y parking exterior de la Avenida Madariaga. Para las personas visitantes, el periodo máximo de estacionamiento será de cinco horas en el sector verde y dos horas en el sector azul. Aunque en la zona de San Ignacio- Elorrieta tendrán un sector verde y otro verde-L. Aquí se permitirá a los vecinos estacionar sin limitación de tiempo y sin obtener tique.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular