Bueno, fortísimo lo que me acaban de contar. Veréis. Resulta, que por real decreto administrativo, van a empezar a contabilizar a todos los ciudadanos los mililitros salivales anuales que utilicen para hablar de un tema. Madre mía.
Os cuento porque claro, dedicándome yo como me dedico a la comunicación, esto es una movida, porque se me va a contabilizar cada centilitro que yo utilice para pronunciar palabras sobre un asunto concreto, esto mismo, ya me está computando, es que tiene es fuerte, eh. Resulta, que el Ministerio de las Palabras no Dichas, ha descubierto que la saliva humana no es infinita, y que muchas veces, por asunción, por lógica, pero también por vagancia, o hasta por mala fe, hay palabras que se asumen como implícitas pero que no se pronuncian, llevando esto a equívocos peligrosos que el real decreto administrativo este del que os hablo, va a intentar corregir.
¿En la practica qué supone? Pues mirad, la idea es que por ejemplo, si oyes en las noticias que en Gaza Israel sigue bombardeando a la población civil y lo primero que dices es “ya, pero es que en Hamás son terroristas”, pues se te computará la saliva que gastes por esa frase, y por mucho que pienses que Israel es un estado malvado, como no has gastado saliva en ello, pues no computará.
Otro ejemplo, si tu ves estos días, que las mujeres en las calles claman contra los asesinatos machistas porque mañana es 25N y lo primero que te sale es “ya pero no todos los hombres son así”, lo mismo. La saliva gastada en esa frase se te contabilizará y no lo que tu pienses para adentro de lo mal que está acuchillar más de 50 veces a tu mujer como ha ocurrido en Alpedrete la semana pasada.
Resulta que asombrosamente, lo que pronunciamos, lo que verbalizamos, sí que importa. Y si al final de año, tú, que no eres racista, ni genocida ni machista, si has gastado, por lo que sea, más saliva en decir que Hamás es terrorista en lugar de en criticar que descuarticen a niños en Gaza, y has usado mas saliva en decir que no todos los hombres matan mujeres que en decir que es un puto espanto la cantidad de hombres que asesinan a sus parejas, se os contabilizará así. Duro, eh. Terrible.
Sí, ya sé. Es mentira, lo siento… no existe tal decreto. Se que hablando de la saliva suena absurdo verdad? Pero sabéis qué, lo que sí es verdad es que nuestra voz no es infinita, nuestras conversaciones con otros, no son infinitas, tenemos una voz, una, igual deberíamos pensar bien si queremos usarla, para decir lo que sabemos que es verdad, o para las excusas para no enfrentarnos a ella.
Feliz lunes!!
Si te gusta La firma de Leire Argandoña, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
