Crónica de la presentación de Basque Fest

Tras dos años de parón Bilbao volverá a disfrutar del 13 al 17 de abril del festival

Podcast Sociedad

La Semana Santa cultural de Basque Fest recupera su esplendor: más de 30 espacios y 200 actos

Presentación Basque Fest / Radio Popular - Herri Irratia

El festival de la cultura vasca, Bilbao Basque FEST, regresa a la Villa en Semana Santa. Del 13 al 17 de abril, más de una treintena de espacios acogerán las más de 200 actividades programadas por el Ayuntamiento de Bilbao para esta octava edición de Bilbao Basque FEST.

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, y aún con medidas de precaución, el Consistorio recupera este festival. Es una cita que dinamiza la ciudad, potencia el mercado de proximidad y el turismo cultural. Además, ofrece una propuesta de calidad a bilbaínos y bilbaínas que disfrutan de su ciudad durante estas fechas.

Más de 200 actividades

Durante las cinco jornadas del festival, se podrá disfrutar de más de 200 actividades, en su mayoría gratuitas y para todos los públicos. Son citas que muestran lo más representativo de la música, la gastronomía, los herri kirolak, la cultura o el cine. Además cuenta con la participación de más de 300 artistas y con algunos estrenos y novedades. Nuestra lengua milenaria, el euskera, también tendrá su propio protagonismo con una exposición permanente de grandes carteles que enseñará a visitantes diferentes frases y preguntas básicas de uso habitual.

Bilbao Basque FESTmantiene sus seis temáticas habituales -Gourmet, Kultura, Musika, Market, Zinema y Sport- que han consolidado el festival como generador de actividad económica en la Villa. Como cada año, restaurantes, bares, pastelerías y tiendas especializadas se involucran en el festival. En esta edición serán 284 establecimientos de hostelería y comercio.

El festival emplea a 150 personas en la producción y ejecución de las actividades. Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao repartirá 20.000 folletos informativos con los detalles sobre las actividades, los horarios e información útil para la ciudadanía y para quienes nos visiten.

Música con sello basque

La música es uno de los elementos claves de Bilbao Basque FEST desde sus inicios. Azkuna Zentroa volverá a acoger el acto inaugural, la tarde del 13 de abril, con el festival alavés Aitzina Folk como invitado. Este certamen solidario, que se celebra en Vitoria-Gasteiz desde 2013, tiene una doble misión: poner en valor el folk. Lo hace a través de la música, danza y talleres y apoyar la lucha para investigar la enfermedad rara ataxia telangiectasia.

Las siguientes tres jornadas del festival en Azkuna Zentroa servirán como presentación de otros tres eventos vascosFlamenco on fire (Pamplona), Atlantikaldia (Errenteria) y el Bilbao Blues Festival que se celebrará por primera vez en el Arenal bilbaino el próximo mes de julio.

Además, la programación musical de Bilbao basque FEST se extiende a SEIS HOTELES y CINCO LOCALES DE HOSTELERÍA de la Villa con los ciclos “Hotel Basque Music” y “Taberna Live Music”. Los hoteles Silken Indautxu, Carlton, Barceló-Nervión, Gran Bilbao, Vincci Consulado y Catalonia, y los locales hosteleros Azkena Bilbao, Shake, Nave 9, Crazy Horse y Badulake ofrecerán una variada selección de música EN DIRECTO que llenará de vida estos espacios cada noche de Bilbao Basque FEST.

Asimismo, el Kafe Antzokia celebrará el “Bilbao basque FEST Rock City” todas las noches con las mejores bandas de rock vascas.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular