BFM 6: La traición de Montreal

El más inesperado de los desenlaces predeterminados

Podcast Deportes

La traición de Montreal

Muñecos protagonistas de WWE / Radio Popular - Herri Irratia

Hoy vamos con una historia de grandes personajes. Es cierto que, es lo que hemos intentado transmitir en los episodios anteriores. Hemos cogido la materia prima, la realidad, y la hemos convertido en un relato (entretenido o interesante, o ambas, espero), hemos tomado a la persona y la hemos convertido en personaje. Pero la historia de hoy es diferente. Vamos a hablar de una disciplina, que a la vez es y no es deportiva. Un arte que para ser disfrutado por completo tiene como ingrediente preferido la suspensión de la incredulidad. Hoy veremos a personas que interpretan personajes. A veces la ficción se alimenta de la realidad. Otras veces es la ficción la que coloniza la realidad. Hoy hablamos de una disciplina que ha conquistado a gentes tan dispares como Roland Barthes, José Luis Garci o Andy Kauffman. Hoy en Buenos Feos y Malos hablamos de pro wrestling, de lucha libre profesional, de pressing catch o como queramos llamarlo. De una de las cosas que más feliz hace a quién les habla , en definitiva. 

Un espectáculo que ha tomado distintas formas, distintas tradiciones en diferentes puntos del globo pero que mantiene su esencia porque responde a algo muy simple y a la par muy profundo. Nos presenta batallas arquetípicas entre el bien y el mal. Historias tan antiguas como la propia historia.

Un momento para la historia

Survivor Series, uno de los grandes eventos anuales de la WWE, tuvo un desenlace muy especial en 1997. Se celebraba en Montreal y Bret Hart se las prometía felices. Pero en la noche en la que se iba a dar un baño de multitudes ante su público, se encontró con una sorpresa que pasaría a la historia del pro wrestling. Una noche de la que todavía se sigue hablando décadas después. Y que encaja a la perfección en el espíritu de Buenos, feos y malos.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular