Entrevista con Aitor Ramos tras su retirada

El delantero de Bermeo asegura haberse sentido "muy querido en todos los sitios"

Podcast Deportes

«La única espina que tengo es no haber marcado un gol en San Mamés»

Aitor Ramos en su despedida / Twitter Aitor Ramos
Banner de Obramat en Bilbao

Aitor Ramos se ha pasado por el ‘Oye Cómo Va’ para hacer balance de sus 28 años jugando a fútbol en diferentes equipos y categorías. Llegó a jugar 7 partidos oficiales en Primera de la mano de Joaquín Caparros. La única espina que le queda es «no haber podido marcar un gol en San Mamés y celebrarlo en medio de todo», ha confesado tras anunciar su despedida.

Ramos ha decidido dejarlo porque quiere «disfrutar de la familia» y salir a entrenar «cada vez me costaba más». El de Bermeo se retira satisfecho de su trayectoria. «Me he sentido muy querido en todos los sitios en los que he estado», explicaba durante su charla en los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia.

Cumplir una promesa

Cuando debutó con el primer equipo rojiblanco «subí a Gaztelugatxe y toqué tres veces la campana» para cumplir una promesa familiar. Su mejor recuerdo en su amplía trayectoria se dio curiosamente fuera de los terrenos de juego.

«Yo estaba en casa cuando me llamó Mitxi (presidente del Lemoa) para decirme que iba a firmar por el Bilbao Athletic. Estuve llorando con mis ‘aitites’  en casa porque no me lo creía. Fue un momento emocionante. Dentro de un terreno de juego jugar con el Athletic en San Mamés fue un sueño, como haber ganado un premio y la verdad es que en el momento no lo supe disfrutar, me pudo la presión«, ha recordado el ya ex jugador.

Villalibre y Simón

Para Aitor Ramos, decidir el ascenso del Alavés de penalti como hizo Asier Villalibre, solo lo hace alguien «que los tenga cuadrados. Ojalá podamos repescarle y aprovecharle», ha defendido. El otro gran protagonista rojiblanco ha sido Unai Simón para el que también ha tenido palabras de elogio.

«Parece que tiene que estar demostrando cada día lo buen portero que es. Tiene una gran positividad y tranquilidad, no se esconde, es un líder, cada vez que habla hay que escucharle. Tiene que estar mucho tiempo en el Athletic, ha zanjado Ramos.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *