"La víctima fue Alex, pero pudo ser cualquiera porque no hubo un motivo"

Cinco de los acusados por la paliza en Amorebieta piden perdón en la última sesión del juicio que queda pendiente de la sentencia

Podcast Bilbao

«La víctima fue Alex, pero pudo ser cualquiera porque no hubo un motivo»

Los acusados de dar una paliza a un joven en Amorebieta durante el juicio en la Audiencia Provincial de Bizkaia / H.Bilbao - Europa Press

Hablamos con la periodista de El Correo Ainhoa de las Heras acerca del juicio a los siete acusados mayores de edad por la paliza a Alexandru Ionita en Amorebieta en junio de 2021 que celebró este jueves su séptima y última sesión, con la presentación de conclusiones e informes por parte de acusaciones y defensas, tras lo que ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía ha mantenido su petición para cada uno de los acusados de 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. Considera probado que «llevaron a cabo una actuación que suponía la destrucción de una vida humana, fallecimiento que no se consumó por la asistencia médica prestada» y que existe una «relación de causalidad» con «el conjunto de todas las agresiones» que sufrió la víctima.

Tras repasar lo sucedido en el vídeo de 50 segundos de la agresión que se difundió y la presencia en las imágenes de cada uno de los encausados, la fiscal ha defendido la «coautoría» en los hechos ya que, según ha indicado, «todos estuvieron presentes en la agresión y permanecieron en el lugar de los hechos con la idea de acabar con la vida de Alex«. La representante de la Fiscalía considera probado que hubo «intención de matar» a la víctima, teniendo en cuenta «la entidad e intensidad» de los golpes dirigidos mayoritariamente a la cabeza, «las condiciones de tiempo y espacio» ya que, según ha indicado, fue agredido cuando el amigo con el que se encontraba le dejó solo, así como las palabras de que se escuchan en el vídeo de ‘matarle’ o el hecho de que «le abandonaran en las campas» tras la paliza.

Defensa

Por lo que respecta a la defensa de los acusados, cinco de ellos han pedido la libre absolución de sus defendidos porque se encontraban «al margen» de la agresión o «alejados» de los hechos. Uno de ellos, además, ha asegurado que su defendido fue un «espectador activo» que intentó hacer «todo lo posible por parar» lo que estaba sucediendo, mientras que otro ha sostenido que su defendido no tuvo «intención de agredir», sino de «impedir la agresión».


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *