La calle Músico Sarasate de Deusto está cerrada desde el año 2019. El paso de vehículos pesados originó un peligroso debilitamiento de la estructura de los garajes que se encuentran debajo de esta calzada. Y los vecinos han tenido que pagar las obras. Porque esta vía está calificada como «privada de uso público«. Varios vecinos de la zona nos han contado el calvario que viven desde hace años: «siempre con la incertidumbre de que colapse la calle y se hunda».
Pesadilla sin fin
Acusan al Ayuntamiento de Bilbao de utilizar la calle como bien público cuando le ha convenido: «Enseguida pusieron aquí la OTA con máquina expendedora y todo. Si es una calle particular, no deberían haber sacado rendimiento económico con el aparcamiento». Los vecinos han intentado donar la calle al Ayuntamiento, pero éste se ha negado: «Lo han visto como un regalo envenenado, ya sabían lo que estaba pasando con los cimientos».
Calle peatonal
Hasta ahora sólo han conseguido el apoyo del Ararteko y Músico Sarasate se transformará en una calle peatonal. La empresa contratista les ha asegurado que las obras finalizarán en julio, aunque algunos vecinos lo fían más a octubre. Mientras tanto, sus bolsillos están vacíos después de tantos años de derramas. Saldrán a unos diez mil euros por cada vecino.
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram