Landeta: "Buscamos un seleccionador vasco top"

El presidente de la Federación Vasca cree que "la sociedad responderá ante un partido que tiene todos los ingredientes"

Podcast Deportes

Landeta: «Buscamos un seleccionador vasco top»

Banner de Rodilla en Bilbao

La Euskal Selekzioa regresa cuatro años después de su última comparecencia (tuvo lugar en Eibar ante Costa Rica). En esta ocasión, la tricolor volverá a San Mamés tras ocho años de ausencia (ante Túnez, en 2016), y su rival será la Uruguay de Marcelo Bielsa. Una selección situada en el 11º puesto del ranking FIFA y que ha batido a Brasil y Argentina en su camino hacia el Mundial de 2026. Argumentos más que suficientes para que podamos ver las gradas de la catedral con una muy buena presencia de público el 23 de Marzo.

En el Oye cómo va hemos hablado con Javier Landeta. El presidente de la Federación Vasca de Fútbol ha mostrado su ilusión y satisfacción por el acuerdo alcanzado: «veníamos trabajando desde hace tiempo y era la opción más atractiva, aunque había otras de selecciones sudamericanas, centroamericanas y africanas».

Además, ha revelado que tenían un rival cerrado para diciembre, pero la jornada liguera lo impidió. En todo caso, ha afirmado que sigue activa la posibilidad de recuperar a futuro el tradicional partido navideño, así como abrir la vía a disputar un encuentro en verano.

Respecto a las entradas, ha señalado que «en breve se anunciarán todos los detalles. Es verdad que en 2016 no hubo mucho público en San Mamés, pero no tenemos miedo, la sociedad vasca va a responder porque el partido tiene todos los ingredientes«.

Una selección sin seleccionador

Y ahora, una vez encontrado el rival, se trata de hacer lo propio con el seleccionador. Todo lleva un orden y una lógica, de manera que «sin partido no tenía sentido tener seleccionador. El objetivo es que sea un entrenador vasco top, que esté en activo o en el mercado. Al haber parón, existe alguna posibilidad de que sea uno que dirige en Primera pero tendría que recibir permiso de su club«. Valverde, Imanol, Arrasate o Garitano cumplen los requisitos.

Será él quien lógicamente decida la lista de convocados, y todo ello a dos semanas vista de una posible final vasca en la Copa. Lo que tienen claro desde la Federación es que «no vamos a perjudicar a nuestros clubes y nos vamos a coordinar, y en todo caso sera un equipo de mucho prestigio y con jugadores de alto nivel».

En referencia a la oficialidad, el máximo mandatario federativo señalaba que «es un partido que se juega en diferentes entornos. El sociopolítico tiene que ser muy favorable, y nosotros siempre estaremos en punta de lanza acompañando a quien sea necesario. Pero es un camino que no podemos recorrer solos y por ahora no se han dado pasos«.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *