Las Juntas Generales de Bizkaia salen a la calle

Su presidenta, Ana Otadui, quiere que la ciudadanía se acerque a este "parlamento vivo"

Podcast Bizkaia

Las Juntas Generales de Bizkaia salen a la calle

Las Juntas Generales salen a la calle. El «parlamento de Bizkaia» quiere estar más cerca de los bizkaitarras, para que conozcan la labor que allí realizan y que tiene mucho que ver con la vida cotidiana de los ciudadanos. Ese ha sido uno de los principales retos que se ha marcado la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, en esta legislatura que está a punto de terminar. Otadui ha repasado en los micrófonos de EgunOn Bizkaia las cuestiones de gran relevancia para los ciudadanos que se dilucidan en las Juntas Generales.

Tono sosegado

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha confiado en que en los plenos que restan antes de la llegada de las elecciones forales de mayo se mantenga el «tono respetuoso y sosegado» que ha predominado en la presente legislatura.

Tras recordar que la función de las Juntas Generales pasa por «controlar e impulsar la acción de gobierno», ha destacado que el legislativo vizcaíno se caracteriza por mantener un debate «sosegado, respetuoso y siempre en positivo».

«Tengo que agradecer a los junteros que hemos sabido mantener el tono respetuoso y los debates que se dan no tienen nada que ver con los debates broncos, poco edificantes y las faltas de respeto continuos. Afortunadamente eso no se da en el Parlamento de Bizkaia», ha indicado, al tiempo que ha confiado en que en los plenos que restan para finalizar la legislatura se continúe en la misma línea.

Las encuestas señalan una victoria del PNV en Bizkaia, lo que convertiría a Elixabete Etxanobe en diputada general y Ana Otadui repetiría como presidenta de las Juntas Generales.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *