Las piscinas de Bilbao podrían no abrir en todo el verano "si no hay una rápida negociación"

La huelga en los servicios de Bilbao Kirolak mantiene las piscinas cerradas por las "condiciones irrisorias" que denuncian los trabajadores

Podcast Bilbao

Las piscinas de Bilbao podrían no abrir en todo el verano «si no hay una rápida negociación»

Piscina exterior de El Fango / Bilbao Kirolak
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Las piscinas municipales de Bilbao permanecen cerradas en este arranque de verano debido a una huelga prolongada tanto del personal de mantenimiento como de los servicios deportivos de Bilbao Kirolak, organismo encargado de la gestión de estas instalaciones. Hablamos con Eneko Martin, delegado de ELA y presidente del comité de empresa de Emtesport, empresa subcontratada para gestionar los servicios deportivos de Bilbao Kirolak.

«Por parte del ayuntamiento no hemos tenido ningún acercamiento ni interés porque aunque sean servicios públicos, se escudan en que es una relación de trabajadores con una empresa privada», apunta Eneko añadiendo que «no tenemos noticias de Emtesport». «Esto seguirá afectando a la ciudadanía muy a nuestro pesar», señala el presidente del comité de empresa. Se trata de un conflicto que afecta tanto a las piscinas exteriores como a las interiores. Las piscinas afectadas incluyen las tres exteriores de El Fango-Rekalde, Artxanda y Txurdinaga, así como las interiores de Deusto, Zorroza, San Mamés, Atxuri, Txurdinaga y Rekalde.

Piscinas que podrían no abrir en todo el verano: «Mucho nos lo tememos si no hay una rápida negociación que sea buena para todos, porque luego poner en marcha las piscinas lleva un tiempo importante y se retrasará. Es una pena porque parece que instituciones y empresas asumen que dejar a la ciudadanía sin piscinas ni actividades es lo propio. Deberían escuchar nuestras demandas porque nadie pretende tener unos sueldos desorbitados o de ministro». Asimismo, detalla las principales reivindicaciones de los y las trabajadoras ante las condiciones que califican de «irrisorias».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *