Las víctimas que quedaron atrás

Juan José Mateos presenta "Inocentes. Las otras víctimas de la ETA"

Podcast Política

Las víctimas que quedaron atrás

Las víctimas que quedaron atrás. Las que perdieron a sus familiares y vieron cómo su vida nunca volvería a ser la misma. Dramas que se volvieron cotidianos pero que quedaron muchas veces invisibilizados. Juan José Mateos, ex-guardia civil y víctima de un atentado de ETA, presenta el libro «Inocentes«. Las otras víctimas de la ETA». Un libro que recoge la dura historia de viudas y huérfanos a los que un atentado destrozó la vida.

En el libro, Mateos cuenta todo lo que tuvieron que vivir estas personas tras el atentado que arrancó la vida a sus seres queridos. Una experiencia marcada por la incomprensión y en muchas ocasiones por un aislamiento que les impidió poder llevar públicamente su condición de víctimas. En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Juan José Mateos sobre su obra y su trabajo para mantener viva la memoria de estas víctimas.

Mateos ha explicado la importancia de estas historias para que las generaciones más jóvenes conozcan lo que sucedió en su país. En este sentido, ha explicado que los beneficios que obtiene con sus libros los reinvierte en fletar autobuses con estudiantes universitarios para acudir al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, en Vitoria.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *