LD 19/12/2022 | Cerramos 2022.... a falta de la Copa

Con Fernando Mendikoa, Josu Unzurrunzaga, Nando Alonso, Aitor Calle y Fran Rodríguez

Podcast Deportes

LD 19/12/2022 | Cerramos 2022…. a falta de la Copa

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Cada lunes repasamos en Radio Popular – Herri Irratia la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Hoy nos han acompañado Josu Unzurrunzaga y Nando Alonso, y como es habitual hemos contactado con Fran Rodríguez (Cantera Deportiva). Además, hemos hablado con Aitor Calle, técnico de un Sestao River que mañana recibe al Athletic en duelo copero.

Dos rachas contrapuestas

En 1ª RFEF, el Amorebieta sigue su buen momento y cuenta ya por ocho las jornadas consecutivas sin perder. El sábado logró un agónico triunfo ante el Intercity, gracias al gol de Jorge Mier en el 90′. Los azules suman 26 puntos, lo que les sirve para entrar en el playoff. Los de Haritz Mujika cierran 2022 con magníficas sensaciones y con la esperanza de seguir por esta buena senda con el retorno de la competición en Murcia, ante otro conjunto metido en puestos de privilegio.

Muy al contrario, el Bilbao Athletic sigue sumido en una galopante crisis. Segundo partido consecutivo en Lezama y, tras caer ante el Atlético Baleares, se repitió derrota ante la SD Logroñés (0-2). A falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta, son ya diez las que acumula sin ganar. La salvación se pone a seis puntos, tras sumar cuatro de los últimos treinta posibles. Ese es el terrorífico balance de un equipo que, por otro lado, ya ha echado mano del comodín del relevo en el banquillo. El parón deberá servir para resetear y coger fuerzas de cara a los 21 capítulos que aún quedan.

Una 2ª RFEF entre la liga y la copa

Mientras, la 2ª RFEF nos dejó un muy escaso bagaje de goles: tan sólo el anotado por Giovanni para el Gernika ante el Alavés B. De esta forma, los de Aitor Larrazabal siguen de dulce y son ya trece los puntos sumados en las cinco últimas jornadas, para un total de 22, lo que les permite ascender hasta la octava plaza. El jueves, turno para la Copa ante el Celta (19:00), choque que viviremos en Radio Popular – Herri Irratia.

También tendrán ronda en la competición del K.O. las otras dos escuadras vizcaínas de esta categoría. El Sestao River empataban a cero en Beasain y mantienen su liderato (34 puntos), si bien los triunfos de Utebo y Tudelano les colocan a seis de los vizcaínos. Mañana recibirán en Las Llanas al Athletic (21:00), partido que viviremos en «La emoción del bacalao».

Por su parte, el Arenas tampoco pasaba del 0-0, en su caso en Gobela frente a la AD San Juan, lo que permite a los rojinegros seguir en puestos de playoff de ascenso, con 25 puntos. También la Copa tendrá como protagonista al cuadro de Javi Olaizola: será el miércoles (21:00) en casa frente al Valladolid, y también lo contaremos en esta sintonía.

El Baraka sigue descontando jornadas

Y en la 3ª RFEF, resta una jornada para cerrar la primera vuelta y el Barakaldo aventaja en once puntos al Basconia. Deusto y Leioa ocupan plazas de playoff, con el Vitoria cerrando el cupo. A partir de ahí, Portu (6º) y Cultu (7ª), con Aurrera de Ondarroa (10º) y Padura (11º), siendo el Urduliz el único de los nuestros en descenso (a uno de la permanencia), donde se encuentran asimismo Touring y Aurrera de Vitoria.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *