LD 26-02-24 | El Baraka aplasta a la Real C y lanza un aviso al Bilbao Athletic

En Libre Directo repasamos la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 2ª División hasta las categorías regionales

Podcast Deportes

El Baraka aplasta a la Real C y lanza un aviso al Bilbao Athletic

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

En Libre Directo repasamos cada lunes y viernes la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 2ª División hasta las categorías regionales. En Segunda, el Amorebieta firmó tablas (1-1) con el Albacete en Lezama, si bien mereció más. Unzueta cabeceó a la red, de forma espectacular, un medido centro de Núñez. Así llegaba el empate en el 66′. En la primera parte se había adelantado el cuadro manchego con un autogol de Bustinza en el 31′. La jugada, cierto es, ya había comenzado mal, con un erróneo despeje de Seguín. La salvación está a nueve puntos, pero el Huesca (que es el que marca esa posición) visita hoy al Mirandés. El domingo (18:30) jugamos en La Romareda ante el Zaragoza.

Paso atrás del River

En 1ª RFEF, el Sestao River caía con contundencia en su visita al Celta Fortuna (4-0). Los gallegos tenían vendetta pendiente por lo ocurrido en la primera vuelta en Las Llanas, un partido que supuso la primera victoria del curso para los verdinegros. Son seis ahora los puntos que separan a los vizcaínos con la permanencia, que precisamente marca el próximo rival: el Sabadell visitará Sestao el domingo a las 18 horas.

El Baraka golea para acercarse al liderato

Bajamos un escalón y en la 2ª RFEF destaca la goleada del Barakaldo sobre la Real Sociedad C (5-0), con tantos de Eñaut (pp), Pablo Santiago, Isuskiza, Endika Buján y Pacheco. Un resultado que, unido al empate del Bilbao Athletic en Zaragoza ante el Deportivo Aragón (2-2, con goles de Izeta y Olabarrieta), provoca que los gualdinegros vuelvan a ponerse a seis puntos de los cachorros en un precioso duelo entre los dos conjuntos vizcaínos.

En cuanto a los otros dos, se medían en Gobela el sábado y el duelo entre Arenas y Gernika acabó como había empezado (0-0). Ese marcador, junto al empate entre Valle de Egüés e Izarra, provoca que el Gerni mantenga los diez puntos de renta con el descenso, mientras que el Arenas recorta un punto con la salvación y se queda a seis. El próximo fin de semana tendremos estos enfrentamientos: Bilbao Athletic-Mutilvera (sábado, 16:00), GernikaBarakaldo (sábado, 18:00) y Brea-Arenas (domingo, 16:00).

Cuatro goles del Aurrera de Ondarroa… para salvar un punto

Y en 3ª RFEF teníamos dos derbis: la Cultu despachó al Urduliz con un claro 4-0, mientras que Portu y Derio no veían puerta en el duelo de La Florida (0-0). Todo lo contrario a lo vivido en suelo alavés entre San Ignacio y Aurrera de Ondarroa (4-4), mientras que el Deusto sacaba un meritorio empate (1-1) de su visita al intocable líder Vitoria. Además, la jornada nos dejaba tres choques ante equipos guipuzcoanos: triunfo del Padura sobre el Añorga (1-0), empate del Basconia en Rentería frente al Touring (1-1) y derrota del Leioa en el campo del Lagun Onak (2-1).


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *