Libre Directo 02-10-23 | El Baraka asalta Tudela

Con Fernando Mendikoa y Peru Olazabal

Podcast Deportes

Libre Directo 02-10-23 | El Baraka asalta Tudela

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Todos los lunes y viernes revisamos en Libre Directo el fútbol vizcaíno, desde la 2ª División hasta las categorías regionales. Toda la información, además de las voces de especialistas y también de protagonistas, con los que analizamos la actualidad de nuestros equipos.

Tablas en Lezama

En Segunda, el Amorebieta no pasó del 0-0 en Lezama frente a un Cartagena que estrenaba entrenador. Los azules ocupan en estos momentos la 15ª plaza, con nueve puntos, dos por encima del descenso. Y la semana ofrece otros dos compromisos para los de Mujika: el jueves (21:30) rendirán visita al Racing de Ferrol (9º con 12 puntos), mientras que el domingo (14:00) Lezama acogerá un apasionante duelo con el Eibar de Joseba Etxeberria, que se encuentra en clara mejoría tras un mal inicio. Como ocurrirá con el resto de la temporada, les contaremos ambos encuentros en Radio Popular-Herri Irratia.

El River sigue con la pólvora mojada

Si bajamos un peldaño, el Sestao River sigue sin ganar y, lo que es más preocupante, sin anotar gol alguno después de seis jornadas. La clara derrota por 3-0 en Sabadell devuelve a los verdinegros al último puesto de la clasificación en el grupo 1 de la 1ª RFEF. El sábado (18:00), otra reválida para los de Aitor Calle. Será en Las Llanas ante el Cornellá.

Tres vizcaínos en playoff

En la 2ª RFEF, el saldo nos dejó dos victorias y dos empates. Los triunfos llegaban de la mano de un Barakaldo que sumaba los tres por primera vez a domicilio, al imponerse al Tudelano gracias al gol de Imanol Torre, lo que devuelve a los gualdinegros al playoff, y de un Bilbao Athletic que batía al Valle de Egüés (3-1, con los goles de Gerenabarrena, Rincón, Izeta) y que encadena así tres victorias seguidas para colocarse líder.

En cuanto a las tablas, el Gernika las firmaba con la Mutilvera en Urbieta con Arruabarrena salvando un punto en el 88′ (1-1) para seguir en playoff, mientras que el Arenas se coloca a un punto de las plazas de privilegio tras empatar sin goles en Nájera ante el colista, que además sumaba así su primer punto. En cuanto a la próxima jornada, el sábado (18:00) el Arenas recibirá a la Real Sociedad C, y los otros tres duelos se dirimirán el domingo: a las 12 arrancará el Alavés B-Bilbao Athletic, mientras que a las seis comenzarán el Barakaldo-Nájera y el San Juan-Gernika.

El Portu cede el liderato

Cerramos con una 3ª RFEF en la que el Portu perdía el liderato en favor del Beasain, tras la victoria de los guipuzcoanos ante el Aurrera de Ondarroa (3-0) y las tablas de los jarrilleros en La Florida frente al Anaitasuna (1-1). No fueron estos, en todo caso, los únicos reveses de equipos vizcaínos con los del herrialde vecino, toda vez que Deusto y Cultu caían por 1-0 en sus visitas a Pasaia y Lagun Onak. Mientras, el único derbi de la jornada tuvo color visitante, ya que el Urduliz ganó en Derio (1-3).

Y los otros tres conjuntos de nuestro territorio se medían a equipos alaveses, y tuvimos los tres resultados posibles en la quiniela. La victoria llegaba por parte del Basconia sobre el San Ignacio (0-1), el empate se dio entre Padura y Alavés C (0-0) y la derrota, contundente además, la sufrió el Leioa ante el Vitoria (6-0). Repasamos ya la próxima jornada, que será la quinta.

SÁBADO 7

17:00 Leioa – Lagun Onak

17:00 Aurrera Ondarroa – San Ignacio

17:00 Basconia – Touring

18:00 Deusto – Vitoria

18:30 DerioPortugalete

18:30 Añorga – Padura

19:30 UrdulizCultural Durango


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *