Libre Directo 08-01-24 | El Amore se despide de la Copa

En 2ª RFEF, Bilbao Athletic y Baraka sonríen tras la primera vuelta, y el Arenas cae a descenso. El Gernika juega el miércoles en Barbastro

Podcast Deportes

Libre Directo 08-01-24 | El Amore se despide de la Copa

El Amorebieta se despidió de la Copa. El conjunto vizcaíno volvía a Urritxe para recibir al Celta en los dieciseisavos de final. Los gallegos se adelantaron a los seis minutos, con el disparo ajustado de Miguel Rodríguez desde la frontal. Los azules le dieron la vuelta al marcador, gracias a los tantos de Jauregi en el 30′ y de Rayco en el 34′. Sin embargo, Jailson pondría las tablas a los cuatro minutos de la reanudación y Douvikas añadiría un doblete para el definitivo 2-4. Ahora toca centrarse en la liga, donde los vizcaínos buscan una permanencia que no está desde luego fácil. En el lado positivo de lo vivido ayer, la vuelta de Xabi Etxeita, quien disputó el último cuarto de hora.

Por lo demás, en la 2ª RFEF, Bilbao Athletic y Barakaldo resolvían con sendos triunfos sus compromisos. En el caso de los cachorros, 3-0 sobre el Brea, con goles de Izeta, Varela e Iñigo López para seguir mandando en la clasificación. Los 44 puntos que tienen los de Gurpegui suponen que el margen con la sexta plaza se va a los 15 de diferencia. Respecto a la segunda posición, son ocho los que manejan sobre el Barakaldo. Los gualdinegros se llevaban la victoria de tierras navarras ante la Mutilvera (1-3, con tantos de Laka, Gaztañaga y Pablo) y siguen apuntando alto.

Mientras, y asimismo en suelo navarro, el Arenas no pasaba del empate ante el San Juan. Los getxotarras se adelantaron gracias a un penalti convertido por Valiño en el 25′, respondido seis minutos después por el conjunto local. Este resultado lleva a los vizcaínos a puestos de descenso, si bien con la salvación a un punto. En cuanto al Gernika, su turno llegará el miércoles (19:30) en Barbastro, debido a que los aragoneses tenían ayer partido de Copa ante el Barça. Y, por cierto, no estuvieron lejos de sorprender a los de Xavi (2-3).

En 3ª RFEF, los tres derbis se resolvían con los tres resultados posibles. El Urduliz se imponía al Basconia (2-1), Derio y Deusto firmaban tablas (1-1) y el Leioa ganaba con claridad al Portu (0-3). Y en cuanto al resto de nuestros equipos, el Padura pasaba por encima del Pasaia (4-0), el Aurrera de Ondarroa no podía en Zaldupe con el colista Añorga (0-0) y la Cultu caía con contundencia en Beasain (4-1).

En Libre Directo hemos echado, además, un vistazo al fútbol regional. En la División de Honor, el Santurtzi tomaba el liderato tras su victoria sobre el San Pedro (2-1) y la derrota del hasta ahora líder Sodupe en su visita al Iturrigorri por el mismo resultado. Un día más, Josu Unzurrunzaga nos ha acompañado en nuestro programa.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *