Libre Directo 22-01-24 | El Amore se complica el futuro

Con Fernando Mendikoa, Josu Unzurrunzaga, Dani Guerreiro y Fernando Romero

Podcast Deportes

El Amore se complica el futuro

En Libre Directo hemos repasado, como cada lunes y viernes, la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 2ª División hasta las categorías regionales. Hoy hemos contado con Josu Unzurrunzaga, Dani Guerreiro y Fernando Romero (El Correo).

Puntos fugados de Lezama y Las Llanas

En Segunda, el Amorebieta salió mal parado de su duelo en Lezama ante el Eldense (0-2). Los azules vieron cómo el cuadro alicantino se adelantó en el 8′, en una acción muy protestada por Jandro en la posterior rueda de prensa, al entender que la jugada arranca con un claro fuera de juego. En el 75′ llegaría el definitivo 0-2, lo que deja a los vizcaínos a ocho puntos de la permanencia. La siguiente cita tendrá lugar en Cartagena (sábado, 16:15) ante un renacido conjunto murciano que encadena dos victorias seguidas y que precede al propio Amore en la clasificación.

Y en 1ª RFEF, tampoco el Sestao River pudo llevarse la victoria. Los vizcaínos firmaron tablas en Las Llanas ante Unionistas (0-0), pese a contar con opciones de cara a la meta salmantina. Hasta en tres ocasiones estrellaron los verdinegros el balón en la madera. Y es que el acierto sigue siendo la asignatura pendiente de los de Aitor Calle. El River se mantiene como penúltimo, con la salvación a cuatro puntos, aunque ha visto cómo la primera victoria del colista Teruel le sitúa con sólo dos de margen con esa última plaza. Y el sábado (18:00) prueba de altura con la visita al líder, la Ponferradina.

El Baraka se acerca al Bilbao Athletic

En cuanto a la 2ª RFEF, el derbi de Lasesarre se saldó con triunfo local, gracias al tanto de Orozko (1-0). El Barakaldo venció a un batallador Arenas que mereció algo más y recorta así otros dos puntos a un Bilbao Athletic que empató sin goles en Utebo. De esta forma, los gualdinegros se colocan a cuatro de los cachorros, tras dos jornadas seguidas sumando victorias y viendo cómo los de Gurpegui no han pasado de sendas tablas. Respecto al Arenas, tres puntos separan a los getxotarras de la permanencia.

En referencia al Gernika, apuntar que los de Beltrán salían victoriosos de Urbieta, al ganar con contundencia al Valle de Egüés (3-0), con goles de Vieites, Gallastegi y Arzalluz, y manejan siete puntos con el descenso. Mirando ya al próximo fin de semana, éstos son los enfrentamientos: Arenas-Calahorra (sábado, 17:00), Alavés B-Gernika (domingo, 12:00), Barbastro-Bilbao Athletic (domingo, 16:30) y Barakaldo-Utebo (domingo, 17:00).

Fin a la racha del Leioa

Cerramos con una 3ª RFEF en la que, en estos momentos, contamos con Portu y Basconia en plazas de playoff. Los jarrilleros se imponían al Alavés C (3-1) y los basauritarras terminaban con empate su envite suelo guipuzcoano frente al Anaitasuna (2-2). En descenso seguimos teniendo al Aurrera de Ondarroa, tras empatar en Zaldupe con el Urduliz (2-2), y ahora mismo se encuentran a cinco de una salvación que marca un Derio que ganó al Añorga (2-0).

Respecto al resto de equipos vizcaínos, el Deusto se coloca con 25 puntos (a cinco del playoff) tras su gran triunfo en Beasain (1-2). Un punto detrás de los deustuarras se sitúa el Leioa (cayó 2-0 ante el San Ignacio, cerrando así una racha de cinco jornadas sin perder). Con 23 tenemos a la Cultu (1-1 en Rentería frente al Touring), 22 suma el citado Urduliz (2-2 en Ondarroa) y 21 un Padura que empataba en casa con el Lagun Onak (1-1).


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *