Comentario sobre los bandazos ideológicos del facherío patrio

Yo ya solo les pido un poquito de coherencia narrativa, para no perder el hilo cuando graznan

Podcast Opinión

Los fachas no se centran

Manifestantes portan una pancarta con el lema 'Pedro Sánchez corrupto' / Europa Press
Banner de Bystronic en Bilbao

Recuerdo que en la uni, en teoría narrativa, nos explicaron que una historia, un libro, o una película cualquiera, puede no ser realista, pero siempre ha de ser coherente. Tú puedes escribir que tu protagonista tiene alas como un pájaro, pero si le persiguen para matarle, y no echa a volar, la gente se preguntará por qué. La historia ha de ser coherente, aunque sea de ciencia ficción o fantasía.

Los digo porque últimamente ando un poquito preocupada por los votantes de derechas. Yo creo que andan un poco despistados con el ideario fatxa y la verdad, les entiendo que se pierdan con tanto turris burris.

No es para menos, fijaos. El pobre fascio patrio no sabe si son antisemitas o defensores del que llaman estado judío en Israel. Ahí andaban Carrero Blanco o Queipo de LLano, diciendo que los judíos eran lo peor, ya me diréis si Mola. Si Mola también lo pensaba, quiero decir, porque  en sus memorias se mete igual con ellos que con los masones. Tampoco es que un votante de Vox tenga que decidirlo, fijaos en la ultraderechista francesa Marine Le Pen, que confraterniza con Israel cuando su padre Jean Marie Le Pen los odiaba. Antisemita sí, pero je táime beaucoup Israel!

Alguien podría pensar que con lo árabe tienen los odios más definidos, pero que va que va que va. Aquí te dicen que los moros van a venir a islamizarnos a todos, pero luego resulta que Vox se fundó con dinero donado por una secta de la extrema derecha iraní y el partido de Abascal se negó en el congreso a vetar vender armas a arabia saudí. Que yo no pido que no sean fachas, solo pido un poquito de coherencia, para no perder el hilo cuando graznan!!. El propio Santiago, Abascal, digo, bien podía yo que sé, hacer suyo aquello de su tocayo Santiago y cierra España cuando le llamaron para hacer la mili. Pero que va, tampoco, Santiago, lo que cierra, cierra, es la puerta de su cuarto por dentro para no ir a Burgos a coger ladillas que hace mucho frío en invierno.

Y así con todo: Hablan contra las élites económicas pero luego veneran a los multimillonarios porque si no los pobrecitos se nos van. O con las mujeres, que nos violan y habría que meterles cadena perpertua a los agresores pero luego dices que es un tío blanco el que te ha violado y te dicen que habrás entendido mal. Será que tienen un pantone de penes que va desde el beige caballeroso, hasta el tono negro violador, entiendo. Bueno qué voy a entender. Y lamento mucho la imagen a estas horas de la mañana.

Qué difícil tiene que ser votar a la extrema derecha en estos tiempos en verdad os digo: qué hacen los pobres, insultan al judío, o apoyan el genocidio de Netanyahu? ¿Apalean al moro, o ven la supercopa de arabia saudi? ¿defienden a la mujer, o igual es un poco guarra? ¿Hago la mili, o me pongo a Pili Mili? Insisto, yo no digo que no te escores a la derecha más que el Titanic, pero por favor, un poquito de cohesión narrativa, que tenéis a los votantes que, entre nosotros, a veces parecen tontos.

Feliz lunes a todos.


Si te gusta La firma de Leire Argandoña, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *