"Los oídos en La Habana son gigantescos": 100.000 personas espiando en un país de 11 millones

Jose Ignacio Díez Miguel presenta su última novela 'Confesiones prohibidas en La Habana' ambientada en la compleja situación de Cuba

Podcast Bilbao

«Los oídos en La Habana son gigantescos»: 100.000 personas espiando en un país de 11 millones

Banner de IMQ en Bilbao

Jose Ignacio Díez Miguel nos acerca su última novela ‘Confesiones prohibidas en La Habana’.

«Con el estrepitoso fracaso de la salida de las tropas españolas del Sahara, nace la leyenda de un soldado único. Legionario, sindicalista, abogado y social comunista hasta el bigote, este hijo de España ha tenido una vida trepidante.

Este tipo no cree en Dios ni en la justicia divina y sus comienzos entre sindicatos no han sido fáciles. Los hechos ya no se pueden cambiar y aunque tenga la tentación de poner el grito en el cielo, el lector tendrá que saber por qué se ha bañado en mierda y ha cenado langostinos más veces de las que cuenta. Pero contrario a toda regla, su corazón indómito ha querido conocer de primera mano la revolución cubana y los secretos mejor guardados del “socialismo o muerte”.

Entrelazadas en el tiempo fluyen tres historias de amor, tan extrañas y opuestas como sus propios protagonistas.

Separados por el océano y el comunismo cubano, con el fondo de una bandera y detrás del malecón, la segunda historia describe la vida de una mujer que nació para mandar y es una continua amenaza. Además de cárcel, el martillo de la revolución cubana e inspectora de la Policía Nacional, Maribel Rocandio Guisasola se va a encargar de que no olviden nunca los barrotes de sus celdas y el calor tropical de Cuba.

La humanidad está llena de amores imposibles. Y, nada más inalcanzable que una pasión entre dos culturas. A pesar de lo que creemos, estos amores no tienen prejuicios, a pesar de que sus erupciones volcánicas resucitan los vuelos más insólitos, ¿podrán perdonar sus traiciones?

Dos agentes del G.E.O. dejan atrás las amplias llanuras de Guadalajara y a principios de diciembre aterrizan en el trópico. Preparados para defender la embajada en La Habana de cualquier asalto, Alejandro y Galindo van a necesitar de toda la suerte del mundo para salir indemnes del sórdido espionaje cubano y de las crueles venganzas humanas. Enfrentados a la misión más compleja de sus carreras, podrían acabar a tiros o a guantazos con quien sea, pero en esta ocasión la sutilezas de los espías no se lo van a poner fácil».

Se puede adquirir el libro ‘Confesiones prohibidas en La Habana’ escribiendo al correo electrónico dehomosapiensalajaponesa@gmail.com


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *